Jorge Rodríguez

Alcaldía

15.Mar.2015 / 09:19 am / Haga un comentario

2V0B7378

Caracas, 14 de marzo de 2015.- Gracias a la recuperación por parte de la Alcaldía de Caracas de espacios públicos para la recreación y la práctica cultural y deportiva, plazas, parques y bulevares son cada día más visitados por las citadinas y citadinos, quienes buscan salir de la rutina y esparcir la mente.

El recién reinaugurado Arco de la Federación, monumento histórico que forma parte del Parque Ezequiel Zamora (antiguo Parque El Calvario), ubicado al oeste del Municipio Bolivariano Libertador, fue inaugurado por vez primera el 28 de octubre de 1895 en conmemoración de la Guerra Federal venezolana y dejado en abandono durante años.

Imagen de previsualización de YouTube

Con el empeño del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en devolverles sus espacios a las ciudadanas y ciudadanos, en el año 2010 este emblemático lugar  se restauró. El arquitecto Juan Hurtado Manrique fue el encargado de diseñar el Arco de la Federación junto a Alejandro Chataing.

2V0B7381

Álvaro Angulo, caraqueño de nacimiento y residente de La Victoria, Estado Aragua, manifestó al ver restaurado este hermoso lugar histórico una gran satisfacción gracias al trabajo conjunto del gobierno y pueblo organizado: “La mejor inversión que se puede hacer es recuperar los espacios. Este lugar me trae recuerdos en dos etapas importantes de mi vida, cuando era adolescentes me venía desde la iglesia de Paguita hasta acá y ya adulto venía a pasar con mi familia algunas tardes, lo vi deteriorado y ahora esta restaurado”. Angulo aprovechó la ocasión para felicitar al gobierno por esta noble labor.

2V0B7459

Asimismo, Juan Olivares, habitante de La Pastora, dijo que la recuperación de los espacios públicos es una buena iniciativa porque esto es un sitio histórico que data de más de 150 años: “Siempre vengo con mi esposa a caminar”.

Por otra parte, Rafael Zabaleta, oriundo del Estado Zulia, quien es profesor de boxeo relató que es excelente la recuperación de estos espacios porque muchos atletas lo utilizan para entrenar, caminar y hacer deportes: “Anteriormente estaba muy deteriorado y ahora contamos con la presencia de la Policía de Caracas y lo mejor fue pensar en la recuperación para el beneficio de la comunidad”

2V0B7390

Cabe señalar que el Parque Ezequiel Zamora es un espacio urbano patrimonial,  que además es el segundo pulmón vegetal de la ciudad, cuenta con tranvía para el traslado de sus visitantes, un Café Venezuela, biblioteca, diversas obras de artes, así como la capilla Nuestra Señora de Lourdes, el Gazebo, plazas, fuentes, un bulevar de 3500 metros y un parque para el disfrute de toda la familia.

2V0B7458

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.