Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.Mar.2015 / 10:58 pm / Haga un comentario

Caracas, 13 de Marzo de 2015.- Una nueva ventana cultural se abre en el espacio radial venezolano, y es que gracias a la aceptación del público que disfrutó de la primera edición del Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas”, llegó a la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV) el programa juvenil el cual lleva el mismo nombre.

La música es el principal atractivo de este programa, que puede ser disfrutado los viernes en el horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, por 103.9 FM. El espacio es conducido por Diana Martínez, Zuleiny García y William Guzmán, mejor conocido como “Magú”, acompañados por Kevin Hernández.

 En este sentido, Martínez aseguró “Esta iniciativa nace a partir de que el Alcalde Jorge Rodríguez, la Alcaldía de Caracas y La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), han deseado que este festival no quede por debajo de la mesa, sino que se mantenga un ambiente de festival durante todo el año (…) y como el Presidente Maduro dijo de las dos ediciones del festival necesitamos mantener esa vibra y esa expectativa para los próximos Suena Caracas”.

 

Este es el segundo programa que realizan con una programación variada, tocando temas juveniles, musicales, agenda cultural y entrevistas con artistas nacionales e internacionales que se presentaron durante el festival.

Zuleiny García es una de las conductoras de este espacio juvenil, por ello  aseveró “de estos dos programas que hemos realizado acá hemos compartido distintos contenidos, una de las secciones que más me gustan es precisamente ‘Así sonó’ y es recordar lo que pasó en ese festín musical y que arropó a la ciudad capital durante 10 días (…) creo que hemos tenido una buena respuesta de parte de los usuarios y usuarias del canal juvenil de Radio Nacional de Venezuela”.

 

A su vez, García destacó que este espacio llega en un momento muy propicio, debido a que se suma a la gran cantidad de alternativas que se presenta a nivel cultural, musical y comunicacional.

 Por su parte, William Guzmán, mejor conocido como “Magú” tiene su primera experiencia en el mundo radiofónico de la mano de este espacio radial, y afirmó estar acompañado de estos jóvenes que le han enseñado.

 

“Yo nunca había hecho radio y la experiencia es bien chévere saber que están  ahí pendiente y que envían su mensaje, la interacción con el público es otra manera de enfocar, y con estos panas no es un trabajo sino un disfrute en este compartir de saberes y de música”.

El reconocido guitarrista de la agrupación “Circo Vulkano” destacó que este programa presentará las grabaciones musicales de las presentaciones de los artistas del festival, así como las entrevistas realizadas.

Los conductores realizaron una invitación a los oyentes a que puedan disfrutar de la programación todos los viernes  sin distinción de raza, color o ideología política.

“Tú los Eliges”

 Es un concurso que está presentando el programa en el cual permiten interactuar con todos esos músicos, que sueñan con montarse en la tarima de esta fiesta musical, en la cual pueden participar enviando su demo de los diferentes géneros musicales a través de las plataformas digitales @Suenacaracas y @Rnvactivafm.

El concurso comenzó con el género tradicional y canción necesaria para apoyar las tradiciones del país, pero se paseará por los diferentes géneros musicales.

Las bases del concurso las pueden ubicar en la página web www.SuenaCaracas.com y www.Rnv.gob.ve.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.