Jorge Rodríguez

Campaña

12.Mar.2015 / 04:54 pm / Haga un comentario

catia estrenará nuevo bulevar HOME

Caracas, 12 de marzo del 2015.-Desde octubre del 2014 hasta la fecha, los transeúntes y los vehículos que circulan por la calle Panamerican, al frente de la estación del Metro de Plaza Sucre, han podido ser testigos de cómo progresivamente se bulevarizó este espacio ubicado en el sector Nueva Caracas de Catia y que pronto será un lugar para el disfrute sano.

Esta vía está conformada por 137 metros de largo por 7 de ancho que desde ya, se suman al kilómetro y medio que conforman al Bulevar de Catia. Esta nueva obra forma parte de la vasta agenda de proyectos que la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y las comunidades organizadas ejecutan, por medio del Plan Catia, en la parroquia Sucre con el objetivo de recuperar y crear zonas de esparcimiento y recreación.

Imagen de previsualización de YouTube

Así lo indica Alberto Trujillo, quien es el ingeniero encargado de supervisar la obra por parte de la contratista encargada de ejecutar el proyecto. “Por falta de materiales, la misma se tardo un poco más de lo debido. Sin embargo, ya eso quedo en el pasado y con los últimos detalles, ya estaremos entregando este espacio destinado para la recreación”.

El proyecto fue basado en el punto y círculo que el Comandante Hugo Chávez explicaba, permite remodelar un espacio y todo lo que lo rodea.  En este caso, el punto es el bulevar de la Calle Panamerican  y el círculo, o lo que lo rodea, son las aceras, escaleras y desagües. Todo esto fue rehabilitado para el Buen Vivir del pueblo catiense.

catia estrenará nuevo bulevar 4

Aseguró que han sido 37 los trabajadores que a todo pulmón y con mucha vocación, trabajan arduamente por dejar el espacio de la mejor manera posible. “Estos espacios recuperados son un beneficio para la comunidad”.

Importancia del Plan Catia

Según la página web de la Fundación para Caracas (Fundacaracas), este Plan persigue formular un instrumento que oriente la densificación en terrenos ociosos, así como la rehabilitación y el reordenamiento urbano de este ámbito de la ciudad en función de su revitalización como “Área Vital de Vivienda y Residencia” (AVIVIR), para la satisfacción de las necesidades sociales de caraqueñas y caraqueños.

Además, es uno de los proyectos que aprobó el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez el 13 de octubre de 2012 y que forma parte de su legado. Igualmente, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital buscan por medio de este Plan darle una respuesta a las comunidades que conforman Catia.

catia estrenará nuevo bulevar 10

Por su parte, el enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas en el Casco Central, Guillermo Casique, dijo que el espacio se hizo pensando primero en el transeúnte y luego, en el conductor. “La idea de la recuperación de estas transversales es que formen parte del bulevar, pero que a su vez, sus espacios sirvan para el tránsito de vehículos de forma lenta y pausado”.

Dijo que uno de los principales objetivos que tiene el Plan Catia está la rehabilitación integral del Bulevar de Catia y sus zonas adyacentes.

Por eso, bulevarización ha llegado a muchas de las vías adyacentes al espacio. Entre esos están la segunda y tercera avenida, calles El Cristo, Comercio, Maury, Panamerican, Real de Los Magallanes y Bolívar.

catia estrenará nuevo bulevar 9

Igualmente, en cada uno de esos espacios se han colocado parques biosaludables, permitiendo que las pequeñas y los pequeños puedan disfrutar de un parque de calidad totalmente gratis.

catia estrenará nuevo bulevar 8

Una de las constantes transeúntes es Wualda Rada, la cual vive en la calle Panamerican y forma parte del Consejo Comunal Catia Avanza. “Está calle estaba fea y cuando llovía, se hacían piscinas y todo se volvía una locura. Pero ahora la gente se encuentra feliz con la realización de este bello bulevar que se está haciendo. Felicito de todo corazón a nuestro Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Un abrazo y un beso grandote”, cerró la entusiasta vecina.

Sin duda alguna, los esfuerzos que los entes municipales llevan a cabo día a día y noche a noche en la parroquia Sucre están surtiendo los resultados esperados y para una muestra, la aceptación de cada una de las obras por parte de los habitantes de esta zona del oeste caraqueño. Una vez más se evidencia que lo Bueno, se Pone Mejor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.