Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.Mar.2015 / 11:26 am / Haga un comentario

osmc1

Caracas, 09 de febrero de 2015.- Luego de estar presente en importantes eventos gubernamentales como la develación de la mirada de Hugo Chávez en las escalinatas del Parque Ezequiel Zamora, conocido también como El Calvario y el cierre de la IX Cumbre de Petrocaribe, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) vuelve a cosechar sala llena en los dos conciertos correspondientes a la serie “Las 3B y su Entorno”.

Apurando el paso y con muchas ganas de disfrutar de un nuevo concierto fueron llegando este sábado y domingo a la Asociación Humboldt de San Bernardino numerosos asistentes para acudir a la cita que desde febrero los mantiene con la agenda llena todos los fines de semana: los conciertos sinfónicos y los Café Conciertos de Cámara de la Sinfónica Municipal de Caracas.

Adultos mayores y contemporáneos, jóvenes, niños y niñas de todas las edades compartieron un fin de semana de experiencias encantadoras que comenzaron el sábado a las 4:00 pm con la ejecución de la Obertura Oberon, una obra mágica que transporta al oyente a los bosques de “Sueño de una noche de Verano” de Wiliam Sakespeare, seguido por el Doble Concierto para Clarinete y Viola de Bruch con las magistrales interpretaciones de los solistas Valentina Palma y Eliezer Rangel, bajo la dirección del maestro invitado Luis Miguel González.

osmc2

Un día más tarde a las 11:00 am tuvo lugar el acostumbrado Café Concierto de Cámara, esta vez con obras de Mozart y Brahms, ejecutadas por el violinista Ángel González, el pianista Carlos Urbaneja y el Quinteto de Vientos de la OSMC, integrado por los profesores Pedro Higuerey, Carlos Mujica, Carlos Aragón y Carlos Castejón, todos complacidos de formar parte de esta maravillosa mañana.

osmc3

Próximos conciertos

Para esta semana la cartelera tiene prevista la presentación el sábado 14 de marzo a las 4:00 pm de un concierto que comenzará con la Obertura Fidelio de Mozart, la Sinfonía Italiana de Mendelssohn y el Concierto para Oboe de Mozart, contando con la actuación del obista Jaime Martínez y la dirección de Elisa Vegas. Mientras que el domingo 15 de marzo habrá un pequeño adelanto de la hora del Café Concierto, quedando pautado para las 10:30 am y contemplará la ejecución del Trío para Clarinete, Cello y Piano de Brahms (interpretado por los profesores Eloy Salgado, Wilfredo Pérez y Carlos Gutiérrez), además del Cuarteto para cuerdas de Brahms (interpretado por la agrupación Becuadro) y finalizará con la presentación de una ofrenda musical de Bach.

osmc4

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Av. Los Próceres c/c Av. J.G. Roscio de San Bernardino.  Para más información pueden comunicarse con el 0-500 ORQUESTA o consultar nuestras redes sociales Facebook Sinfónica Municipal de Caracas y twitter @SinfonicadeCcs. ¡Te esperamos!

osmc5

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.