Jorge Rodríguez

Alcaldía

9.Mar.2015 / 01:31 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de marzo de 2015.- Con total éxito arrancó el pasado 06 de marzo, el programa que se transmite todos los viernes de 4 a 6 de la tarde por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Suena Caracas Radio, el cual abrió el concurso: “Los eliges tú”, dedicado a recibir demos de artistas y/o agrupaciones, los cuales participarán en un concurso y el ganador podrá subir a las tarimas de los próximos Festivales de Suena Caracas.

El primero de los géneros en explorar ha sido: Música tradicional, folclórica, canción necesaria, entre los que se agrupan todos los ritmos de joropo tradicional, y demás manifestaciones típicas del país, incluyendo, la llamada canción del pueblo o protesta, gaitas, calipsos, entre otras muchas variaciones.

Los demos se estarán recibiendo durante dos semanas, y serán subidos a la página web http://www.rnv.gov.ve/ para la votación del público.

El correo indicado para la recepción de los materiales es suenacaracasradio@gmail.com. Las bases se pueden encontrar tanto en la página de la emisora, como a través de www.Fundarte.gob.ve.

Condiciones para participar

-El o la artista, o, según sea el caso, los integrantes de la agrupación, deben contar con la mayoría de edad para poder participar, durante este primer concurso.

– El o la artista, o, según sea el caso, los integrantes de la agrupación, no deben haber firmado contrato con alguna disquera de talla internacional, nacional masiva o haber participado anteriormente en el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas.

-Se recibirá solo un tema musical por artista o agrupación para su evaluación, correspondiente al género musical indicado por los tiempos de selección del programa. De recibir temas de un género distinto a los que se están evaluando para el momento, no se tomará en cuenta para la participación.

-El material debe enviarse a través del correo electrónico suenacaracasradio@gmail.com y debe estar presentado en formato MP3 superior a 260kbps.
-Se recibirán hasta 50 temas musicales por género en los tiempos estipulados por el programa y no se dará prórroga para su envió una vez que la fecha tope para su consignación haya llegado. Una vez que las propuestas recibidas, sean evaluadas por el jurado calificador integrado por reconocidos profesionales de la música, 10 finalistas serán seleccionados para la votación.

-En el correo se debe especificar: artista o grupo musical, cédulas y RIF, Estado y parroquia de la cual proviene, nombre de la canción, duración de la pista, género musical , breve reseña de los inicios del artista o agrupación, y número telefónico de contacto. En el momento de su recepción se confirmará desde el correo el ingreso del tema entre los 50 seleccionados, y posteriormente de estar clasificado entre los 10 finalistas, se brindará la información al artista o agrupación.

-Las canciones de los 10 finalistas serán escuchadas en el transcurso de las semanas de elección, a través de la parrilla de programación de Radio Nacional de Venezuela en su canal activa. Asimismo, estos temas, estarán disponibles a través de la página web http://www.rnv.gov.ve, mediante la cual se podrá votar por los temas: puntuación clave para la rotación del tema en la emisora.

-El tema del artista o agrupación, serán elegidos a través de la calificación del jurado con un peso de 60% y del público en un 40% para la elección.

-Se tomará en cuenta para la selección, además de la propuesta musical en sí, el argumento constructivo de las letras, más allá de los ritmos escogidos por los artistas.

-El/la artista o agrupación que resulte ganadora en esta contienda musical participará en el próximo Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, con las condiciones de contratación que la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) establezcan para su presentación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.