Jorge Rodríguez

Alcaldía

9.mar.2015 / 02:58 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de marzo de 2015.- Catia es una zona popular emblemática de la ciudad de Caracas, perteneciente a la parroquia Sucre, donde  cerca del bulevar se encuentra el Mercado Municipal de Catia, el cual fue inaugurado en 1951 y actualmente mantiene su estructura.

Todos los lunes este espacio recibe mantenimiento integral, ya que los negocios se encuentran cerrados, es por ello que la Fundación para la Protección a la Fauna (Fundafauna), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, se dirigió hasta el lugar para realizar un operativo de fumigación y desratización. También fue asistido el Mercado Laguna de Catia, como parte del operativo especial que Fundafauna despliega en todos los mercados municipales de Libertador.

Imagen de previsualización de YouTube

Más de 300 puestos fueron fumigados y priorizados, beneficiando a comerciantes y usuarios. José Cacique, encargado de la administración del Mercado de Catia, señaló que “estamos en una jornada de mantenimiento y a esto le sumamos la fumigación que se realiza aproximadamente cada dos meses, ya que se maneja gran cantidad de alimentos, cumpliendo con los parámetros de sanidad, evitando roedores y la plaga”.

Además, Cacique informó que todos los días se limpia el mercado, pero los lunes se aprovecha para supervisar las instalaciones eléctricas, la parte sanitaria, se realiza limpieza en los drenajes, las puertas, el sistema de alumbrado, mantenimiento en el ascensor, para brindar un mejor servicio a los catienses y las catienses.

Por su parte, Milton Infante, inspector de salud pública de la Alcaldía de Caracas, puntualizó que “según la instrucción del Alcalde, Jorge Rodríguez, nos encontramos abocados haciendo las jornadas de fumigación y desratización en todos los mercados municipales y en los mercados de economía informal”.

En los próximos días Fundafauna se dirigirá a las parroquias, Catedral, Caricuao, La  Candelaria, Sucre, El Paraíso, San Agustín, Coche y Antímano, para realizar operativos especiales en materia de prevención, contando con el apoyo de los consejos comunales y el Poder Popular organizado.

Ante cualquier requerimiento se pueden comunicar al 0800- MIFAUNA (0800-6432862) o enviar sus cartas con nombre de la persona y número de contacto. En un lapso de tiempo de ocho a diez días se le dará respuesta de la fecha en que se realizará el abordaje en el sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.