Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

8.Mar.2015 / 11:19 pm / 1 Comentario

corazon llanero (14)

Caracas, 08 de Marzo de 2015.- El Poliedro de Caracas lugar emblemático para grandes espectáculos musicales, logró llenarse de la energía y el nacionalismo de la música venezolana, que por tercer día consecutivo homenajeó al Comandante Eterno en el denominado «Corazón Llanero».

El característico zapateo del joropo y la música venezolana subió al escenario aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando ya muchas ciudadanas y ciudadanos habían colmado parte de la cúpula.

Imagen de previsualización de YouTube

La primera agrupación en subir al escenario fue el conjunto Coplero, quienes demostraron con el colorido de sus trajes lo mejor del baile nacional al ritmo de las vueltas.

corazon llanero (9)

El público asistente comenzó a bailar eufóricos con cada uno de los temas que se presentaban, destacando elementos como banderas e imágenes alusivas al Comandante Hugo Chávez Frías.

Ignacio Rondón hipnotizó al público en su presentación, en la cual destacaron los temas “Corre corre”, “De cara al Viento” y “Esperándote” solo por citar algunos.

corazon llanero (2)

El característico sonido del arpa, cuatro y maracas hacían sentir venezolano a cualquiera que estuviese bajo la cúpula del Poliedro. En donde se daban cita ciudadanos de distintas partes de la ciudad capital y sus alrededores.

Pasadas las 6:15 de la tarde subió al escenario Alejandro Rondón, para interpretar una versión del tema «Ironía», quien logró que el público entusiasmado tarareará las estrofas del exitoso tema.

corazon llanero (8)
Cuando el reloj marcaba las 7:00 pm, llegó el turno de Antonio José Aguilar quien interpretó: “A temblador”, “Almanaque de Enero” “De miel” y “Mi amor Querido”, entre otros temas.

Ya los asistentes se encontraban emocionados, cuando Luis Silva apareció en tarima, los aplausos y gritos no se hicieron esperar, su espectáculo inició con el tema “Quisiera ser”. En medio de la presentación Silva subió al escenario un niño aproximadamente de 3 años, quien se robó las miradas al zapatear del joropo; el cantante con lágrimas en los ojos demostraba la emoción al ver al joven bailar de esa manera tan singular.

Sus siguientes temas fueron «Hasta que decidas regresar», «Como no voy a decir», «Venezuela”, «Enfurecida» y para cerrar una presentación impecable cantó junto a los presentes “Romance quinceañero”.

corazon llanero (10)

El interprete nacional Luis Silva aseveró que, “en realidad venir al Poliedro de Caracas no es cualquier cosa, ya que es uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica (…) un día como hoy que se está celebrando este atardecer llanero con la mayoría de los artistas grandes de nuestra música venezolana. Me siento muy honrado y emocionado por estar aquí”.

Ya el espectáculo debía culminar, el encargado de ello fue Vitico Castillo quien duró 45 minutos deleitando a todo el público con los temas: “Como hago para no quererte”, “La ciruelita” “No mata pero Aporrea” y Llinda Barinas».

corazon llanero (1)

Gustavo Segovia, es uno de los asistentes a este homenaje llanero, con la emoción de haber podido disfrutar del concierto aseguró que “esta noche llanera es un evento espectacular que permite rememorar lo mejor de nuestros valores nacionales (…) eventos como este se deberían desarrollar mensualmente para seguir fomentando lo nacional”.

Tres días de puro sentimiento nacional, donde se destacó la participación del pueblo venezolano que mantienen el  “Corazón Llanero”, demostrando así lo mejor del nacionalismo de sus ciudadanos y ciudadanas.

 corazon llanero (6)

 

Comentarios

14.Ene.2016 10:18 am
Catrina zabala (Monagas) dijo:

Soy Catrina Zabala Mota estudio 4 grado y me gustaría participar en corazón llanero bailando o cantando vivo en las piedritas de Viboral en Maturín parroquia Boqueron este es el teléfono de mi casa y el de mi papa Ignacio Zabala 0291 2062651–0416 4840100 a pesar que naci con un solo oído estoy en la orquesta del nucleo Boqueron donde toco violin quisiera tener la alegría de estar por lo menos una vez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.