Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

7.Mar.2015 / 07:47 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 07 de marzo de 2015- Continuando la conmemoración por los dos años de siembra del Gigante de la Patria, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), preparó un sentido homenaje en su nombre, titulado “Mujeres Cantando por amor a Chávez” en la cual fueron protagonistas cuatro damas venezolanas, quienes decidieron preparar temas dedicados a este grande.

El acto sirvió para rendir homenaje a la mujer venezolana como preámbulo al día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana domingo 8 de marzo. Estas talentosas intérpretes venezolanas fueron las encargadas de celebrar por todo lo alto.

Imagen de previsualización de YouTube

La intérprete de origen brasileño Ruth Dimassis, fue la encomendada de abrir el espectáculo interpretando un tema de su autoría titulado «Llama a la Patria viva», el cual hizo erizar a los presentes por su emotiva letra. Al finalizar la presentación Dimassis pidió a los asistentes que dedicarán un minuto de silencio en honor al ex Mandatario Nacional.


Mineyomar Romero, fue la siguiente en presentarse en tarima, interpretando tres canciones entre boleros y baladas, los cuales incentivaron a más de uno a corear las letras.

Por su parte, Chiquinquirá Hevert logró la ovación del público al momento de subir al escenario, quien cantó temas como: “Mi Corazon”, “Abrazame Así” y el recordado “Contigo en la Distancia” que demostraban un potencial vozarrón y el impecable talento que tiene la cantante.

Llegó el momento de la música venezolana subiera al escenario principal de la mano de la cantante María Barone, quien dedicó un tema al Grande de Latinoamérica. «Fiesta en el lorza» y «Linda Barinas» formaron parte del repertorio de esta artista.


«Mil grullas para tu luz» fue el tema que permitió que todas estas grandes divas del canto tomaran el escenario, para así cantar una melódica canción que invitaba a bailar a los asistentes.

Al finalizar el concierto se dio apertura a la exposición fotográfica, la cual consta de 20 fotos que demuestran la influencia del Comandante Eterno con las diferentes actividades culturales. Dicha muestra estará disponible durante todo el mes de marzo.


Ana Vera, es una ciudadana que asistió a disfrutar de este homenaje, es por ello que aseguró “estoy gratamente impresionada con este acto tan bello y tan sentido en honor al Grande de la Patria (…) las actividades del museo son preciosas y me encantan”

A su vez, Vera hizo una invitación a las ciudadanas y ciudadanos para que se acerquen a disfrutar de las diferentes actividades culturales que se desarrollan en el lugar.


Los espacios del Museo del Teclado presentan un cronograma cultural todos los fines de semana donde la música y la poesía se hacen presentes en este espacio, para conocer más información sobre las diversas actividades ingresa a la página web http://www.fundarte.gob.ve/.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.