Jorge Rodríguez

Alcaldía

5.Mar.2015 / 10:11 am / Haga un comentario

Caracas, 05 de marzo de 2015.- Las puertas del emblemático Teatro Alameda, se abrieron la tarde de este martes para proyectar la esperada película Sabino Vive, creación del aclamado director venezolano, Carlos Azpúrua.

El público se hizo presente desde tempranas horas al teatro, donde al llegar el cineasta, retumbaron los aplausos. Azpúrua se mostro contento por la acogida y agradeció el recibimiento.

“Se trata de hacer cine comprometido, es la cultura de la resistencia, implica resistir con la cultura. El cine se convierte en antropología y al final nos pertenece a todos”, comentó Carlos Azpúrua.

El documental recrea los hechos de la vida del Yukpa Sabino Romero, un luchador indígena asesinado el 3 de marzo de 2013, en la comunidad de Chaktapa de la Sierra de Perijá, en el estado Zulia. En este trabajo se refleja la lucha infinita de este personaje, acompañado de los colectivos sociales, en la defensa de los derechos indígenas.

En esta historia se muestran imágenes verdaderamente libertarias hechas a sangre y fuego, desvelando los intereses que fraguaron y llevaron a cabo el asesinato de Sabino y la actitud inhumana de quienes lo convirtieron en otra víctima de la historia.

La película es el resultado de todo un trabajo con los originarios Yukpa, con los cuales el cineasta realizó talleres sobre el manejo de cámaras, brindándoles así la oportunidad a los originarios de esas tierras  de formar parte de la reconstrucción de la historia y la lucha de quien fue en vida el cacique líder en la comunidad de Chaktapa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.