Jorge Rodríguez

Alcaldía

5.Mar.2015 / 01:48 pm / Haga un comentario

Caracas, 05 de marzo de 2015.- ¿Quién fue Hugo Rafael Chávez Frías?, nació en la ciudad de Sabaneta, estado  Barinas, el 28 de julio de 1954, fue un soñador desde pequeño y entre sus pensamientos estuvo hacer el bien y cambiar el rumbo de Venezuela, que por tantos años fue golpeada por los gobiernos de turno.

Sus padres, Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria, fue el segundo de los seis hermanos que conformaba este humilde hogar. Creció en un pequeño pueblo del llano venezolano, a corta edad, sus padres le confiaron su crianza a su abuela paterna, su amada Rosa Inés Chávez.

Desde joven, su sentimiento religioso siempre estuvo vivo, convirtiéndose en monaguillo, también se aficionó por el deporte, el béisbol fue su pasión, el cual practicó por mucho tiempo, sin dejar a un lado otros gustos como la pintura, la música, la escritura y el teatro, entre otras.

Cuando ingresó a la Academia Militar del Ejército Nacional de Venezuela en 1971, lo hizo con la esperanza de darle a la vida militar un rostro humano, siguiendo los pensamientos de Simón Bolívar, que eran firmeza, dignidad y convicción para defender al pueblo venezolano y por sobre todas las cosas a los más vulnerables.

Hoy por hoy podemos ver una Fuerza Armada fortalecida, representativa y además trabajando de la mano del pueblo, una unión cívico-militar, que fue el tan anhelado deseo del Comandante Eterno.

Con el pasar del tiempo, fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), el cual dio paso a una rebelión revolucionaria en contra de las medidas de represión del presidente de la época Carlos Andrés Pérez, el 27 de febrero de 1989, denominado “El Caracazo”.

Todo esto hizo que un pueblo que por tantos años fue humillado, despertara y mirara hacia un futuro cercano, cargado de prosperidad, igualdad y mejor calidad de vida, eso sólo fue posible con la llegada del Arañero de Sabaneta a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela el 2 de febrero de 1999.

Este logro y duro golpe a la derecha venezolana, convirtió al mandatario nacional en el presidente número 47 de la patria de Bolívar, buscando la consolidación de la Revolución Bolivariana basada en su proyecto de Socialismo del siglo XXI.

No todo fue color de rosa, ya que en abril del 2002  un golpe de estado lo alejo de la presidencia por dos días y restituido en el poder, debido al desbordamiento de un pueblo que añoraba por el regreso de este líder como así mismo la gente lo catalogaba, debido al gran impacto que tuvo tanto en nuestro país como en el mundo entero.

Hugo Chávez implantó una política de programas sociales desde el 2003, las «misiones sociales», entre las que destacan: Robinson, Rivas, Sucre, Vuelvan Caracas, Barrio Adentro,   Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), Hogares de la patria, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entre otras que le devolvieron al pueblo el sentido de pertenencia.

En diversas oportunidades, el Mandatario Nacional le dije a su pueblo: “nacimos para una revolución y por una revolución, somos soldados antiimperialistas”.

Un cinco de marzo de 2013, el Vicepresidente de la República para ese entonces, Nicolás Maduro, anunció en Cadena Nacional la perdida física del Presidente Hugo Chávez, ocurrida a las 4:25 pm en el Hospital Militar de Caracas, creando un silencio en todo el pueblo, un dolor reflejado en lagrimas en los rostros de cada uno de los venezolanos.

A dos años de su siembra, se le rinde un merecido homenaje a este luchador, reivindicador de los pobres, ya que desde la madrugada del día de hoy se hizo un cohetazo nacional.

De igual manera, todas las Plazas Bolívar del país, realizaron la instalación de la Tribuna antiimperialista y a las 4:25 pm, hora de su muerte, se hará una ceremonia religiosa y actos conmemorativos.

Luego el imponente Teatro Teresa Carreño, abrirá sus puertas con una función totalmente gratuita para todos los que se quieran acercar a ver la obra “De Arañero a Libertador”.

Desde hoy hasta el 15 de marzo en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la populosa parroquia 23 de Enero, seguirán los homenajes para el Líder de la Revolución.

¡Chávez por ahora y para siempre en el corazón del pueblo!.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.