Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

5.mar.2015 / 09:59 am / Haga un comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 04 de marzo de 2015.- Entre tonalidades de color blanco y negro fue plasmado en un mosaico los ojos del Comandante Eterno, Hugo Chávez, imagen que representa el símbolo de lucha para sus seguidoras y seguidores del siglo XXI. En este sentido, las famosas escalinatas de El Calvario, fue el lugar elegido para rendirle homenaje al Líder Revolucionario por sus dos años de siembra.

La actividad fue presidida por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien partió a pie de marcha desde la Asamblea Nacional (AN), ubicada en el Casco Central de la ciudad, hasta llegar al nuevo Bulevar de la Federación que se encuentra situado en el Parque Ezequiel Zamora.

Imagen de previsualización de YouTube

Las calles y avenidas cercanas se vieron repletas con la presencia de las caraqueñas y caraqueños, quienes acompañados por sus familiares y amigos se apostaron desde tempranas horas de la tarde para el disfrute de una jornada amena.

Rodríguez, luego de su llegada junto al pueblo caraqueño, rememoró que esa mirada del Comandante Hugo Chávez apareció durante la celebración de la campaña presidencial que se llevó a cabo en el año 2012, momento que fue atacado por los sectores que aun no entienden el amor del pueblo hacia la Revolución.

“Desde los cuatro puntos cardinales de la Patria venezolana, vemos a las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores con esa franela que plasma la mirada de Chávez, convirtiéndose en un símbolo que resalta nuestra victoria”, agregó el Alcalde Jorge Rodríguez, acompañado por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz; el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas y demás presentes.

Segundos más tarde, comentó que la parte visual del Gigante de la Patria continuará la lucha del Presidente de la República, Nicolás Maduro, por la soberanía de la paz.

Por otra parte,  recordó al Comandante Hugo Chávez como un hombre legislador y de leyes; adicionalmente como una luz de recuperación de almas. “Por Chávez tenemos patria y futuro; héroes y libertadores; así como también las misiones sociales que han logrado hacer realidad el sueño de millones de personas”, comentó.

Por último, en su memoria se aglomeraron anécdotas que vivió junto al Gigante de la Patria. El Mandatario Municipal, recordó cuando Hugo Chávez le preguntó, a través de una llamada telefónica, ¿Cuándo vas a sacar la estatua de Cristóbal Colón de El Calvario?, es una vergüenza que ese conquistador siga estando allí (…) por ello fue entonces que se colocó el busto del General Ezequiel Zamora, con una actitud de grandeza”, concluyó.

“Alí Sinfónico”

Pero todo no acabo acá. La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), en conjunto con algunos artistas venezolanos, tales como: Gerardo Valentín, Darlis Cabriles y Daisy Gutiérrez, deleitó a todas y todos los presentes con un exitoso espectáculo que sirvió para rendirle un merecido homenaje al intérprete Alí Primera, luego de sus 30 años de siembra.

“Los que mueren por la vida”, “Mamá pancha”, “Amor en tres tiempos”, “Ruperto”, “Coquivacoa”, “Canción cumanesa”, “Caña clara y tambor”, “Tin marin” y “Techos de cartón”, fueron los temas interpretados para recordar al “Cantor del Pueblo” durante el homenaje que se denominó “Alí Sinfónico”.

Palabras del pueblo

Emma Alfonso, fue una de las citadinas presentes en el evento que se mostró en compañía de sus amistades. Durante su regocijo, aplaudió la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez, quien desde su llegada en el 2008 ha trabajado arduamente para recuperar los espacios públicos del Municipio Libertador.

A la par, se mostró alegre por las actividades que organiza la Alcaldía de Caracas, dado a que muchas y muchos pueden tener acceso a ellas sin ningún costo alguno. “Esto es lo mejor que han podido hacer (…) es algo que no se vivía, pues si no tenias recursos económicos no lograbas disfrutar”, apuntó.

Alfonso, no podía irse sin antes exhortar a las ciudadanas y ciudadanos a que aprovechen la oportunidad y gocen de las plazas, bulevares y demás sitios, donde se realizan diversas actividades recreativas y deportivas para el deleite de todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.