Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

5.Mar.2015 / 09:25 pm / Haga un comentario

Caracas, 5 de Marzo de 2015- Cuando las agujas del reloj marcaban las 4:25 de la tarde, comenzaron a sonar los disparos de salva en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, desde los espacios del simbólico Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de Enero.

El acto formó parte de las actividades desarrolladas para conmemorar el segundo año de la siembra del recordado Gigante de la Patria, la ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la Primera Combatiente Cilia Flores, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, además de autoridades de los poderes públicos nacionales y las delegaciones internacionales.

Los fuegos pirotécnicos retumbaban por doquier como homenaje al invicto Chávez, desde las afueras del cuartel, miles de simpatizantes con lágrimas se congregaban para recordar al gran líder, y así apoyar la gestión del Mandatario Nacional Nicolás Maduro.


El acto comenzó con la presentación de unos jóvenes quienes interpretaban canciones venezolanas, para rendir homenaje al Grande de Barinas, a su vez, que la familia del Comandante Eterno, colocaron elogios en la flor de los cuatro elementos, lugar donde reposan el sarcófago con los restos del Gigante de la Patria.


Diversas presentaciones de música llanera y la exposición de un grupo de indígenas, que ofrecían una muestra de su cultura, demostraban parte del cariño y amor que se siente por el líder de multitudes.


Se ofreció una misa para los presentes, mientras que su hija menor Rosinés Chávez, emotivamente dio un discurso el cual hizo que la piel de los presentes se erizará con las palabras que dedicaba a su padre.


“Desde ese día comprendí que no es necesario verte para seguir amándote, gran parte de ti nos acompaña día tras día, tanto ejemplo, tantos consejos, tanto amor y tanta entrega no ha sido en vano (…) cuánto tiempo va a doler me pregunto a diario cuando recuerdo todo el tiempo que te tuvimos” narró Rosinés con lágrimas en los ojos mientras los asistentes levantaban una ovación.


Para culminar la conmemoración, se encendió de la llamada Cruz del Ávila, la cual año a año será encendida para homenajear al Comandante Eterno Hugo Chávez, quedando en el corazón de todo el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.