Jorge Rodríguez

Alcaldía

4.Mar.2015 / 04:49 pm / Haga un comentario

Caracas, 4 de marzo de 2015.- En el marco de las actividades realizadas en conmemoración al segundo año de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, se inauguró en el Palacio Municipal la Exposición “Hasta siempre Comandante”, la cual aviva toda la trayectoria del hombre que cambió la historia política y social contemporánea de Venezuela.

 Las salas 4 y 5 del Palacio Municipal de Caracas, sirven de espacio para la exposición denominada “Hasta siempre Comandante”, organizada por el Museo Municipal del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, la cual contó con la presencia del presidente de la cámara, concejal, Nahum Fernández, quien fue el orador del acto de inauguración.

Imagen de previsualización de YouTube

Fernández manifestó que esta exposición es muy importante porque se muestra a través de las obras artísticas la lealtad expresada en el sentimiento patrio de un grupo de artistas que las ponen a la disposición de todas las caraqueñas y caraqueños: “Estas obras expresan una cantidad de sentimientos encontrados y describen parte de la historia y la partida física del Comandante Chávez”.

Asimismo, el presidente de la cámara dijo que la exposición es parte de los actos para conmemorar al “Gigante de la Patria” y a partir de hoy se realizarán actividades para rememorar todo su legado. Aprovechó la ocasión de invitar al pueblo caraqueño y venezolano a que asistan a los diferentes eventos.

Cabe señalar que esta exposición contó con la participación de 14 artistas entre los que se encuentran: Marcos Ortiz, José Luis Rizzo, Lidoska Pirela, Karel Bermúdez, Antonio Ojeda, Luz Dary Gallego, Lupe Sánchez, Asdrúbal Maestre, Pedro Rengifo, Juan Carlos Rivas, Obdulio Rengifo, Hilario Carupe, Haydee Hernández, quienes plasmaros a través de las artes pláticas todo su ingenio e inspiración para reflejar toda la vida de Hugo Chávez a dos años de su siembra.

Pedro Rengifo, uno de los artistas plástico participante, oriundo de Los Valles del Tuy y autor de la obra “Huracanes”, expresó su agradecimiento al Alcalde de Caracas por permitirle estar presente con su obra en la exposición: “Comencé a pintar este cuadro cuando el Comandante ya se encontraba enfermo y se me vino a la mente hacer un cuadro alusivo a él, pensando siempre que se iba a recuperar. Le fui agregando después de su partida algunos elementos donde resalto a varios personajes de la historia revolucionaria”.

Por su parte, Antonio Ojeda, habitante de Tejerías, Estado Aragua y autor de la obra “El Comandante Chávez” dijo que su cuadro plasma la grandeza que mantiene viva en su imagen y todo lo que representa para todos los venezolanos.

Para todas aquellas personas que deseen visitar la exposición pueden hacerlo en el Museo Municipal, ubicado en el Palacio, frente a la Plaza Bolívar de Caracas, desde las 8: 30 a.m.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.