Jorge Rodríguez

Alcaldía

3.Mar.2015 / 10:58 pm / Haga un comentario

Caracas, 03 de marzo de 2015.- Como bien se sabe, desde el pasado 08 de septiembre de 2014, los habitantes que hacen vida en el Corredor Alí Primera – sector Cerro Grande, parroquia El Valle, han sido protagonistas de los beneficios que ha aportado la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) en el Municipio Libertador.

“En contacto con Maduro”, programa semanal transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV); el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que la GMBNBT ha permitido la transformación integral de las comunidades del país, en especial la de los barrios 19 de Abril, 5 de Julio y 24 de Julio que ubican en la ciudad de Caracas.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, Rodríguez, acompañado por el coordinador y jefe de la GMBNBT, Coronel Randy Rodríguez; coordinador del Corredor Alí Primera, Dowar Fernández; y las voceras del Concejo Comunal “Independencia 5 de Julio, Luisa Tovar y María Colmenares, respectivamente; comentó que en el lugar se están realizando 197 obras en general, de las cuales: 57 de ellas, son trabajos de gran envergaduras que incluyen canchas deportivas para el sano esparcimiento de todas y todos, canalización de aguas servidas y la construcción de muros para mejorar la situación de riesgo en las viviendas.

A la par, el Mandatario Municipal, quien aprovechó también la ocasión para compartir de cerca con el pueblo que lo ama, dijo que las labores realizadas comprenden la intervención y rehabilitación de 750 hogares, abarcando: friso, pintura, sustitución de techos y puertas, materiales que son garantizados por la cadena de logística de la Fundación “Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, con el objetivo de poder beneficiar a 825 familias que representan a un total de 4 mil 950 habitantes de la localidad.

“Este es el primer sector de barrio, donde por primera vez estamos utilizando los techos que provienen de la República Popular China, gracias al convenio que se firmó”, comentó.

Cabe destacar que la mano de obra se encuentra conformada por personas de la comunidad que se agrupan en cuadrillas de seis, abarcando un promedio de 200 mujeres y hombres. Todos ellos pertenecen a algunos concejos comunales, tales como: 5 de Julio, 24 de Julio, Independencia, Bicentenario, Vista Alegre y La Ceibita, solo por citar algunos.

Sueño hecho realidad

Por su parte, el Coordinador y Jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, fue enfático al decir que en Cerro Grande se hizo realidad un sueño anhelado, pues allí se pudo observar parte de la rehabilitación que se realiza en los barrios de Caracas.

Beneficiados

Adelaida Guzmán, fue de las beneficiadas. Según cuenta se sintió “muy feliz” al momento de haber recibido a la GMBNBT en su hogar e indicó haber tenido una ardua lucha para obtener un resultado positivo. “A mi casa le hicieron el techo, además frisaron y pintaron, cuando anteriormente era un rancho”, comentó.

Guzmán, vive actualmente con su núcleo familiar que se encuentra conformado por tres personas. Ella dijo además sentirse agradecida con el Alcalde Jorge Rodríguez, por su arduo trabajo y dedicación en pro del beneficio colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.