Jorge Rodríguez

Alcaldía

2.Mar.2015 / 08:35 pm / Haga un comentario

Caracas, 01 de marzo de 2015.- Jóvenes de las parroquias Sucre, El Junquito y La Pastora, llevaron a cabo la Feria Juvenil de la Caracas Productiva, actividad organizada por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), siendo ésta la primera de varias ferias que se desarrollarán en la ciudad.

La actividad se llevó a cabo este domingo en las inmediaciones de la Plaza Antonio José de Sucre, también conocida como Plaza Catia, donde personas que transitaban el famoso bulevar tuvieron la oportunidad de adquirir productos de lencería, bisutería, artesanía, dulces criollos y alimentos, a precios justos y solidarios; elaborados y cosechados por los mismos productores.

Esta jornada es una muestra del trabajo que viene realizando la juventud en materia socioproductiva, con el fin de fortalecer la producción en la ciudad y combatir desde estos espacios la Guerra Económica que ha venido aplicando la derecha opositora.

Eduardo Murachí Piñate, presidente del IMJC, afirmó que desde que inició su gestión, el instituto proporciona acompañamiento a emprendedores de Caracas, en un proceso de identificación de los jóvenes que vinieron vinculándose en las diversas actividades productivas realizadas por el instituto y que son experiencias desarrolladas en sus comunidades.

Piñate además sostuvo que “se tiene previsto realizar estas ferias de forma permanente para que los jóvenes puedan exponer sus producciones en espacios públicos recuperados por la Revolución”.

De igual forma, expresó que esta feria se realiza en el marco de la conmemoración del 28 de febrero, fecha en la cual “se aprendió que el camino no era el del Fondo Monetario Internacional ni el del imperialismo, que hoy cuestiona el modelo de la producción endógena que robustece el modelo económico nacional”.

Finalmente Piñate invitó a los jóvenes a vincularse con el IMJC a través de sus equipos de trabajo y promotores juveniles que están dispersos en todos los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Por su parte, María Pérez, gerente de Capacitación y Desarrollo del IMJC, aseveró que la feria tuvo como objetivo mostrar el trabajo de los jóvenes del Municipio Libertador, quienes desde el IMJC reciben capacitación y asesoría en el área socioproductiva, con el fin de que puedan conformar sus Empresas de Propiedad Social (EPS).

En esta primera edición, la Feria Juvenil de la Caracas Productiva, contó con la participación de más de 15 productores y una Radio Itinerante, en donde los transeúntes e invitados pudieron hablar de lo que representó “El Caracacazo”, hace 26 años, cuando el pueblo se levantó y cambió el destino de Venezuela.

Adrian Herazo, promotor juvenil del IMJC, expuso que la “feria da un golpe a los capitales burócratas que han querido enquistarse en las comunidades, es por eso que se realizaran 15 ferias en los 5 circuitos de Caracas y los 13 corredores de la capital”.

María Mercedes Galarraga, productora del Barrio Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre, resaltó la importancia de que en “su sector se organizaron a través del Consejo Comunal y decidieron dedicarse a producir dulces tradicionales porque cuentan con la habilidad de hacer postres y así garantizar la permanencia de la dulcería autóctona venezolana, como parte de nuestra identidad”.

La jornada fue amenizada con presentaciones de Dace Hall y Rap y el entusiasmo patriótico de jóvenes comprometidos que se levantan, trabajan, luchan y hacen victoriosa una Revolución en la que el Comandante Supremo, Hugo Chávez le mostró que eran protagonistas del momento histórico de la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.