Jorge Rodríguez

Alcaldía

2.Mar.2015 / 03:02 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de febrero de 2015.- Caracas siguió de fiesta con la celebración del llamado “Alí Sinfónico”. Por tercera vez consecutiva el imponente Teatro Nacional cedió sus espacios para el disfrute de todas y todos, pues allí se le rindió nuevamente un merecido homenaje al cantautor falconiano, Alí Primera, por sus 30 años de siembra.

A diferencia del pasado viernes 20 y sábado 21, el espectáculo contó con la participación especial de Daniella Cabello, Omar Acedo y «Grupo Ahora», según lo expresado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien se dirigió al pueblo asistido a través de sus conmovedoras palabras que estuvieron cargadas de emoción y felicidad.

Imagen de previsualización de YouTube

En consecuencia, el espacio público recuperado por el Mandatario Municipal, que posee una capacidad para aproximadamente 600 personas, se vio arropado por la euforia de los presentes.

La actividad prevista inició pasadas las 7:00 de la noche, cuando el Alcalde Jorge Rodríguez, aprovecho la ocasión y recordó al «Cantor del Pueblo» por su inalcanzable lucha contra la injusticia de la nación. “Siempre Alí Primera cerca del corazón del pueblo”, enfatizó.

 

Seguidamente, reconoció el esfuerzo y trabajo que ha venido desempeñando la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), a lo largo del tiempo. En consecuencia solicitó una fuerte ovación para los integrantes que conforman  el conjunto más importante de Venezuela.

No obstante, el concierto comenzó minutos más tardes. La majestuosa presentación de la OSMC, con su particular sentimiento, interpretó bajo la dirección de Rodolfo Sanglimbeni el sencillo «Techos de cartón», una de las canciones emblemáticas del «Cantor del Pueblo».

Mientras tanto, se mostraban en pantalla unas series de imágenes que completaban un escenario cargado de recuerdos de los años cuando la lucha de Alí Primera se unía a la guitarra; así como también parte de los paisajes que se pueden apreciar dentro del país.

Luego, a las tablas del Nacional llegó Alí Alejandro Primera, con la interpretación del tema «Canción mansa para un pueblo bravo» que sirvió posteriormente para recibir a Deisy Gutiérrez con «Amor en tres tiempos» y «Canción Cumanesa», respectivamente.

Luego el espectáculo continuó con «Caña clara y tambor», en la voz de Gerardo Valentín, quien también tuvo la oportunidad de pasearse por el sencillo que se titula «Ruperto».

Pero todo no acabo acá. Con el pasar del tiempo, Amaranta, cantante que logró llamar la atención del público por su llamativo traje de color rojo, grabó su nombre en el Nacional con sus pies descalzos. Allí alzó su voz para recordar las inolvidables canciones del intérprete venezolano, tales como: Coquivacoa y Tin marin; dejando el escenario libre para que Darlis Cabriles alegrará la sala con «Blanquisima gaviota» y «Mama pancha».

Después la noche se llenó de sorpresas. Aproximadamente a las 8:30 de la noche, Daniella Cabello,  fue recibida con una larga ovación por parte de todas y todos. La carismática artista venezolana, hizo retumbar el teatro con «Cunaviche», un tema que para ella posee un significado histórico.

“El sencillo nunca tuvo incluido en el repertorio (…) fue incorporado a petición del Alcalde Jorge Rodríguez; pues él mencionó que su difunto padre, al momento de salir de la cárcel, recibió la visita de Alí Primera y fue allí cuando tocó por primera vez ‘Cunaviche’ (…) siendo algo muy representativo”, comentó Cabello.

Por su parte, «La soga», «Adiós Alí Rafael» y «Abre brecha», también formaron parte del «Alí Sinfónico» con la puesta en escena de «Grupo Ahora». Sin embargo, antes de finalizar el evento, volvió Alí Alejandro Primera, con «Los que mueren por la vida», tema que fue dedicado para recordar la memoria de los mártires: Eliezer Otaiza y Robert Serra.

Pasadas las 9:00 de la noche, llegó el momento de cerrar «Alí Sinfónico» en su tercera entrega. Para ello se llamó a tarima a todos los invitados especiales, cantautores que contaron con la inesperada presencia de Omar Acedo, a quien se le dio la oportunidad de cantar “Techos de cartón”, antes de cerrar con broche de oro.

 Finalmente, en una solo voz con el multiplicado coro del público se versionó por segunda vez consecutiva «Tin marin», lo que permitió dibujar sonrisas y lágrimas en los espectadores.

En resumidas cuentas, las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, formaron parte de la velada que permitió el sano esparcimiento en la ciudad capital de Venezuela, a través de sus palmas y coros que arroparon en un 100% el recinto cultural.

La invitación es para que este sábado 28 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde; y domingo 01 de marzo, desde las 2:00 de la tarde, asistan a un nuevo «Alí Sinfónico» en el Teatro Nacional. Aprovecha y adquiere sus entradas, pasada las 09:00 de la mañana, en la taquilla del teatro y a un bajo costo de Bs. 30. Te esperamos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.