Jorge Rodríguez

Entrevistas / PSUV

26.Feb.2015 / 01:08 am / Haga un comentario

0 0 0 (8)

Caracas, 25 de febrero de 2015.- El Miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez; y el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, revelaron por primera vez los testimonios de algunos involucrados en el “Plan Azul” que serviría para derrocar al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la transmisión del programa semanal “Con el mazo dando”, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), fue revelada la participación de Luis Lugo Calderón y Henry Salazar, quienes eran efectivos militares del componente de aviación.

Lugo, durante su investigación, aseguró que sería tomado el Casco Central del país con una actuación militar que se desplegaría desde el estado Miranda hasta la ciudad de Valencia – Carabobo. “Piensen lo que hubiese sucedido si estos planes macabros llegarían a tener éxito”, dijo Jorge Rodríguez durante su participación.

0 0 0 (15)

“Yo quisiera ver lo que ocurriría en la llamada opinión pública y en las dictaduras mediáticas internacionales (…) seguramente CNN, El País, BBC de España y New York Times no harán ningún tipo de reflejo de estas grave informaciones derivadas de los testimonios presentados”, comentó.

0 0 0 (14)

Rodríguez, de acuerdo a lo expresado por Luis Lugo, aseguró que en el “Plan Azul” estarían implicados cuatro ciudadanos extranjeros, destacando en primera instancia la presencia de algunos líderes del atentado golpista contra Panamá; adicionalmente la participación de un canal internacional y la figura del diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Borges.

0 0 0 (11)

De igual manera, aseveró que Patricia Poleo, periodista venezolana, sería la encargada de difundir el video y el documento del atentado golpista que se llevaría a cabo contra el Jefe de Estado. “Lo que usted (Poleo) mostró en el Twitter como la transcripción del video es falso, eso es una contra-información que usted hace para que nosotros pisemos el peine”, acotó.

0 0 0 (10)

Seguidamente, recapituló que otra de las intenciones a perpetrar en la ciudad de Caracas era atentar contra la base área de La Carlota que se ubica en el estado Miranda, con el llamado sistema de arma AT-27 que corresponde al artillamiento de aviones Tucano. “Pretendían tomar algunos puntos y bombardéalos selectivamente, entre ellos tres bases áreas en el estado Aragua”, agregó cuando mencionó que estos planes serian trágicos.

0 0 0 (7)

Segundos más tardes, calificó de irresponsable al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por lo publicado en la red social Twitter, luego de ser mostradas las pruebas sobre el intento de Golpe de Estado que denunciara el Presidente Nicolás Maduro. “¿Era un Tucano o una Tucana? Responsabilidad necesita nuestro país para salir de la peor crisis de nuestra historia, no más novelas chimbas”, así lo escribió el dirigente político de la oposición en su cuenta @Hcapriles.

0 0 0 (5)

“Si la oposición no conociera sobre las maniobras destabilizadoras de un grupo con el que se sientan en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entonces saldrían y dijeran que no están comprometidos con ningún golpe”, apuntó.

0 0 0 (2)

Justicia venezolana

En referencia a la detención del alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; Rodríguez, mencionó que ningún venezolano se encuentra exento a la justicia venezolana, a pesar de ejercer cualquier función gubernamental. En consecuencia dijo que el dirigente opositor incurrió en la participación de los planes desabilistadores contra la patria.

0 0 0 (4)

“Un desparpajo brutal”

También, fue revelada una conversación vía telefónica donde Antonio Ecarri, presidente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) en Caracas y Rogelio Díaz, secretario general de la tolda verde, reconocieron la existencia de un Golpe de Estado contra el Presidente de la República, durante el año 2015.

0 0 0 (2)

“Es increíble que usted (Antonio Ecarri), como político (…) diga que un Golpe de Estado resulta ser un camino, cuando implica la muerte de inocentes. De esta manera queda evidenciada una degradación en su moral y ética (…) esto es algo que me parece un desparpajo brutal”, así le respondió Rodríguez a Ecarri.

0 0 0 (3)

A nivel internacional

Ante las denuncias que realiza reiteradamente el Ejecutivo Nacional en materia de golpes de Estado, Jorge Rodríguez, deploró la actitud que demuestran algunos voceros de la oposición venezolana; así como también los representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

0 0 0 (9)

Por último, el Miembro de la Dirección Nacional del PSUV, recordó junto a Diosdado Cabello, algunos hechos violentos que se ejecutaron en otras partes del mundo, tales como en: Buenos Aires – Argentina (1955) y Panamá (1989), solo por citar algunos países. Asimismo, mostró portadas de periódicos venezolanos que fueron publicados durante la Cuarta República, con el objetivo de recordar ciertas injusticias que suscitaron en años remotos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.