Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

23.Feb.2015 / 04:11 pm / 1 Comentario

Caracas, 23 de febrero del 2015.-  La recuperación de espacios públicos para el encuentro y el compartir es una de las premisas del Gobierno Bolivariano para disminuir la delincuencia y los malos hábitos, sin embargo, este rescate de lugares comunes para la convivencia debe ir de la mano con un mantenimiento integral constante que permita que el mismo prevalezca en el tiempo.

Con ese concepto, la Alcaldía de Caracas, a través Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), realiza diariamente trabajos de esta índole en cada uno de los espacios recuperados para la convivencia y paz. El turno en está ocasión fue para el Parque Los Caobos y sus 10 mil 019 metros cuadrados de armonía y confortabilidad.

 Imagen de previsualización de YouTube

Como todos los lunes, el Parque fue cerrado para que cuadrillas de 25 trabajadores de la Alcaldía de Caracas y 20 pertenecientes al Gobierno del Distrito Capital (GDC) llevaran a cabo limpieza en los ocho espejos multicolores, de la representativa Fuente Venezuela, de las tres esculturas de mayor relevancia: el Efebo de Maratón, Elefante Dorado y Cerebro, del espacio destinado para el parque infantil y las máquinas de ejercicios.

Con estos trabajos, se asegura seguir ofreciendo un lugar en óptimas condiciones para el buen disfrute y convivir de las caraqueñas y caraqueños, que día a día acuden a este espacio para disfrutar de un encuentro íntimo con la naturaleza, en todo el corazón de la ciudad capital.

En ese apartado coincide, Jack Johnson Leal Rodríguez, quien estudia quinto semestre de Turismo y trabaja como jardinero en Los Caobos. A su parecer, todo los esfuerzos que se han llevado a cabo para la recuperación y el sano esparcimiento han sido “óptimos pero, es necesario mantener presente la revisión, reestructuración y reimpulso. Es necesario integrar todos los agentes externos para que de ese modo, puedan ocupar su lugar aquí”.

Leal sostiene que otra de las formas de poder mantener un lugar cultural es por medio de la creación de brigadas turísticas que sirvan de guías a todas las personas que frecuentan el lugar. “Este Parque cuenta con tipos de árboles que están en amenaza de extinción, es por ello que para mantenerlos en el tiempo, es justo que se cree conciencia”.

 

Comentarios

24.Mar.2018 05:43 pm
Maria Ramirez (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes
Les escribo para solicitar la recuperación de dos (2) espacios que se encuentran en La Florida, Av. Los Naranjos final de la Av. El Bosque.
Nos gustaría que los espacios se limpiaran y se instalaran algunos aparatos para ejercicios o que simplemente sean recuperados pues se han vuelto espacios para quemar basura y para que se escondan delincuentes.
Les agradezco lo que puedan hacer para ayudarnos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.