Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

20.feb.2015 / 10:12 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de Febrero de 2015- Los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de la capital siguen tomando cada centímetro de la ciudad, es por eso que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, estuvo acompañado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para inaugurar el Nuevo Bulevar de la Federación, ubicado en el Parque Ezequiel Zamora.


El acto de celebración por el 156 aniversario de la Guerra Federal contó con la participación de la Primera Combatiente, Cilia Flores, el Ministro de la Agricultura y Tierra, José Luis Berroteran, la Ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Farías, y el Diputado Darío Vivas, solo por citar algunos.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseveró “Usted recuerda que un día de enero del año 2014 nos pidió al Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) y a la Alcaldía no solamente que recuperáramos toda la parte del Arco de la Federación que estaba muy descuidada, sino que buscáramos la forma de darle mayor posibilidad de que la gente visitará el arco, por eso fue que se construyó este bulevar”.


Asimismo, el Mandatario Municipal informó que este era un homenaje necesario para el general de hombres libres, y que además se colocó una estatua ecuestre del general Ezequiel Zamora, la cual sería la más grande de Venezuela.

“Este arco que fue construido en homenaje a la federación y que fue construido en el gobierno de Joaquín Crespo tiene una silueta de Juan Crisóstomo Falcón y curiosamente no rinde homenaje a Ezequiel Zamora (…) entonces estamos haciéndole justicia histórica con las ordenes que usted nos dio” aseguró Rodríguez.


Por otra parte, el Alcalde de Caracas informó “hemos construido una plaza para que el acceso al Arco de la Federación sea más visitable, sea más armónico con las condiciones y la monumentalidad de ese arco (…) en una siguiente etapa vamos a colocar hacia el fondo de esta plaza unas escalinatas que lleguen hasta Caño Amarillo”.

El Presidente de la República, aseveró en su alocución que “He aprobado los recursos suficientes al Alcalde Jorge Rodríguez para que culmine estas obras pronto”.


“Usted Presidente ya autorizó para que construyéramos en el llamado Puente de Paguita que antes era un puente vehicular pero ya no lo es, por las condiciones estructurales pero es un puente muy bello de comienzos del siglo XX, allí vamos a colocar otro bulevar para hacer un circuito para que la gente pueda venirse desde la avenida Sucre y llegue hasta las escaleras de El Calvario”.

Para finalizar el Mandatario Municipal acotó: “Ahora con el bulevar que se construyó la gente puede venirse desde la plaza O’Leary caminando por el paseo hasta el arco que se está construyendo, y que próximamente se construirá otro bulevar que vendría desde la Av. Sucre pasaría por la iglesia de Paguita pasa por el Puente de Paguita y llega aquí (…) además colocaremos unas escaleras y una terraza para que también se pueda acceder desde Caño Amarillo, de esa manera el arco tendrá tres formas de acceder y tendrá una mayor perspectiva por sus características y su condición de arco de la federación”.


Un nuevo bulevar para el pueblo

El bulevar cuenta con unos 3.500 metros cuadrados para el esparcimiento del pueblo caraqueño y visitantes de otros estados.


En el lugar se niveló el área de calzada para que los peatones tengan mejor acceso, además se colocaron bolardos, así como señalizaciones para el paso vehicular, este se transforma con mobiliario y equipamiento urbano moderno.

Este espacio urbano patrimonial, es el segundo pulmón vegetal de la ciudad, cuenta con tranvía para el traslado de sus visitantes, un Café Venezuela, biblioteca, diversas obras de artes, así como la capilla Nuestra Señora de Lourdes, el Gazebo, plazas, fuentes y un parque para el disfrute de las niñas y niños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.