Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

20.Feb.2015 / 09:56 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 20 de febrero del 2015.- El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Náñez informó durante su participación en el programa Contrastes, que se trasmite por Venezolana de Televisión (VTV), que ya están a la venta en las taquillas del Teatro Nacional las entradas del concierto tributo a Alí Primera, “Alí Sinfónico”, a realizarse a las seis de la tarde de este viernes y que las mismas tienen un solidario precio de 30 bolívares.

Fusionar el canto social de Alí Primera con la calidad interpretativa que hace la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), dando como resultado un experimento musical innovador, fue un proyecto que se planteó la Alcaldía de Caracas en este homenaje a 30 años de la elevación espiritual del “Cantor del Pueblo”. “Invitamos a que no dejen de ir esta tarde al Nacional” dijo Ñáñez.

“Alí es un compositor universal desde el punto de vista en que logro la máxima exponencia de nuestra música, uniendo todos los sonidos de la venezolanidad y haciéndolo con extrema calidad. Aunado a eso, él conjugaba un pensamiento por la justicia social y un pensamiento que no soslaya la ternura, literatura o la poesía artística. Buscábamos música venezolana que pudiera ser universalizada. Y lo logramos con este concierto” argumentó el presidente de Fundarte.

De esta manera, señaló que “Alí era un artista comprometido y todo artista comprometido lo demuestra no solo con un pensamiento o de un ideal, sino también con el arte y con sus interés de proponer nuevas formas de entender el mundo”.

Los invitados especiales

Freddy Ñáñez aclaró que al momento de llevarlo a los ajustes sinfónicos, todos los involucrados se fijaron que este reconocido compositor puede ser “interpretado por cualquiera”.

Pero contradictoriamente, no serán ningunos desconocidos las artistas y los artistas que estarán sobre las tablas del Teatro Nacional en la tarde de hoy cantando a todo pulmón 12 temas de Alí que están entre el amor y el reclamo social. “Tendremos un repertorio musical muy completo” recalcó.


Serán Amaranta Pérez, Deisy Gutiérrez, Darlis Cabriles, Gerardo Valentín y Alí Alejandro Primera, la nueva camada de artistas que tienen como objetivo mantener vigente esa canción necesaria o de protesta que Primera popularizó.

Felicitó a los maestros Rodolfo Saglimbeni y Pedro Mauricio González por los arreglos musicales y por ser valientes al comprometerse en “este tipo de aventuras que realizan en muy poco tiempo y por poner con esos arreglos a un Alí Primera en una perspectiva distinta”.

Caracas como destino turístico

Ñáñez dijo durante su presentación en el programa Contrastes que transmite diariamente VTV, que hace un par de días el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció que la ciudad capital se ha convertido, en los últimos años, en un “destino turístico no solo para las personas que vienen de afuera sino para las propias caraqueñas y caraqueños que aprovechan el asueto para visitar los espacios del Casco Histórico, los teatros, bulevares, parques”.

El Presidente de Fundarte aseguró que durante estas fechas recientes, los actividades recreativas y culturales llevadas a cabo por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador contaron con la presencia de 200 mil personas que acudieron a recrearse a los espacios públicos y a disfrutar del desfile de Carrozas y del concierto de cierre, el cual contó con la actuación de Ariana Dao, Omar Enrique, Las Chicas del Can, entre otros destacados artistas.

“Fue un ambiente bien interesante que demostró que Caracas es una ciudad cultural que recuperó su memoria histórica, desde el aspecto patrimonial, que le ha permitido agarrar un estilo diferente” finalizó Náñez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.