Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Feb.2015 / 11:30 am / Haga un comentario

Caracas, 19 de febrero de 2014.- En el marco del Dispositivo Carnavales Seguros 2015, se dispuso más de 12.834 unidades de transporte dentro del Terminal de La Bandera, de los cuales 160 fueron habilitadas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), permitiendo que 402 mil 407 usuarios se movilizaran por el lugar.

Así lo informó el coordinador general, José Gregorio Franquis, quien aseveró que en esta temporada carnestolendas, recibieron una cifra inusual de 150 mil 422 pasajeros del interior del país, “Estamos acostumbrados a que la demanda sea hacia el centro y occidente del país, pero en esta oportunidad hemos visto que están tomando Caracas como destino turístico, para disfrutar de los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas” agregó.

Franquis, explicó que los viajeros vinieron a recrearse en espacios como: el Parque Ezequiel Zamora, los bulevares de Sabana Grande, César Rengifo y Catia, las plazas y el Casco Histórico de Caracas rescatados por la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez.

Para los días lunes y martes de carnaval, el funcionario indicó que hubo un incremento del 25% en las tarifas, establecido por el Ejecutivo Nacional en la Gaceta Oficial n° 6.130, de fecha 22 de abril del año 2014. En este sentido, los destinos preferido por los viajeros fueron las costas de los estados Aragua, Carabobo y Falcón, así como la ciudad de Barquisimeto.

El dispositivo de seguridad se mantiene con 450 funcionarios hasta el viernes 20, donde se estima que el mayor número de temporadistas regrese a la ciudad capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.