Jorge Rodríguez

Gestión

19.Feb.2015 / 12:10 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de febrero de 2015.- En las inmediaciones de la Casa Cultural que lleva por nombre Simón Rodríguez, ubicada en el sector el Molino del Manicomio, parroquia La Pastora, con la espontaneidad que lo caracteriza, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, fue cordialmente recibido por los Concejos Comunales y algunas instituciones públicas, en la cual dio unas palabras al pueblo venezolano, en lo que fue el cierre de las festividades Carnestolendas.

Rodríguez señaló que “hemos vivido un Carnaval de alegría y de paz, fueron unas fechas de merecido descanso para el pueblo venezolano que respondió con su natural alegría y su disposición al encuentro a esos intentos de sembrar angustia, violencia y zozobra en la población”.

El Alcalde manifestó su profunda satisfacción por lograr los objetivos propuestos para la felicidad y dicha de todas las caraqueñas, caraqueños y visitantes, quienes pudieron disfrutar libremente de las diferentes actividades; la elección de La Madrina y Padrino Adulto Mayor, Madrina Juvenil representando esta importante etapa; a su vez un desfile de carrozas portentosas y un concierto que tuvo una elevada recepción.

“Anteriormente en las fechas de asueto, normalmente ocurría que la gente salía de la ciudad hacia otro destino turístico, esta vez ha existido una afluencia hacia la ciudad de Caracas, hubo un aumento de un quince 15% por ciento de personas que vienen del interior del país a disfrutar de los atractivos que brinda la ciudad de Caracas” indicó Rodríguez.

El Alcalde acotó que a pesar de lo ocurrido en el Terminal La Bandera, que fue ocasionado por una falla técnica de uno de los locales, esto no afecto a todos, ya que alrededor de 400.000 personas salieron sin ningún percance. De esta manera, la Alcaldía de Caracas se encuentra aceleradamente ejecutando la restitución de los locales comerciales afectados, donde se prevé que en mes y medio ya todo vuelva a la normalidad.

A su vez tomó la oportunidad para invitar a todas y todos al Teatro Nacional a disfrutar este viernes 20, de las más bellas letras del Cantor del Pueblo, “estará La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), junto a los cantautores que han mantenido la música viva de nuestro padre cantor Alí Primera.

Reubicación de familias

El Alcalde, Jorge Rodríguez, junto al Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas y el Ministro del Poder Popular para las Comunas (MPPC), Elías Jaua, deliberaron entre sí la reubicación de familias que de manera ilegal están ubicadas en un espacio de 3.5 hectáreas, en el parque Nacional Guaraira Repano.

Estos espacios tuvieron una previa evaluación por los integrantes del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (IMGRAD) y Protección Civil, de manera que existió la firme determinación de que estos sitios ocupados, se encuentran en una alta escala de riesgo por ser construidos improvisadamente.

La Alcaldía de Caracas y las instituciones públicas participes de esta reubicación,  no solo se basan, en los reglamentos legales, sino también en la garantía de la comodidad y la vida como lo dice el “Quinto Objetivo Histórico” de la Ley del Plan de la Patria “Preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, para la cual se debe construir un modelo económico productivo eco socialista, basado en una relación armónica (…) respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

De esta manera dan garantía de la ubicación de estas personas a viviendas dignas y a su vez prevaleciendo los derechos ambientales, manteniendo el equilibrio en cada acción.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.