Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Feb.2015 / 04:49 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de febrero de 2015.- Los principales teatros del Municipio Bolivariano Libertador, los cuales han servido para alegrar a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, se encuentra en una fase de mantenimiento integral desde el pasado mes de enero, para ofrecer un mejor esplendor en cada una de las salas.

La Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), está realizando estos trabajos en los 7 teatros emblemáticos, mejorando las fachadas, butacas y escenarios, donde las actuaciones de grandes actores y actrices han deleitado al público caraqueño que se acercan a estos espacios para disfrutar de diversos espectáculos.

Dulce Medina, presidenta de Fundapatrimonio informó que estos trabajos de mantenimiento empezaron a ejecutarse en los teatros recuperados y rescatados en revolución y así acondicionarlos para esperar la visita de todos los residentes y visitantes que se acerquen a estos recintos teatrales.

Por otra parte, Medina recalcó que estas obras tienen una inversión de más de 10 millones de bolívares los cuales fueron aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, señalando que “por instrucciones del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hemos dado inicio a la restauración de los 7 teatros”.

Asimismo, mencionó Medina que los trabajos se están realizando en los teatros: Municipal con un aforo para mil 193 personas, Teatro Catia con capacidad para 886 personas al igual que el Teatro Cristo Rey; al teatro Nacional que cuenta con 664 butacas, el Simón Rodríguez con capacidad para 660 personas y el teatro Alameda con 467 y La Vega con 166 butacas respectivamente.


La Presidenta de Fundapatrimonio, además informó que entre los trabajos que se están realizando a los mismos destacan: lijados de puertas, frisos de algunas paredes, reparación del sistema de alumbrado y de aire acondicionado, reemplazo y reparación de algunas butacas, entre otros.


Finalmente, Dulce Medina indicó que durante el año 2014 se realizaron en los 7 escenarios un total de mil 689 actividades con una concurrencia general de 174 mil 360 personas. Destacando el Teatro Municipal por ser el de mayor aforo.


Es por ello que ¡Prepárate para lo que viene!. En Caracas lo bueno se pone mejor, este año viene cargado de un sin fin de actividades para el disfrute de todos los habitantes de la ciudad capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.