Jorge Rodríguez

PSUV

13.feb.2015 / 01:55 am / Haga un comentario

palnjerrd041vv2

Caracas, 12 de febrero de 2015.- El  Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, acompañó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando”, en el cual se demostraron las pruebas del ataque golpista que denunció el Presidente de la República Nicolás Maduro este jueves en la tarde.

Rodríguez, comentó: “Yo creo que es importante que tratemos de hacer una ilación de estos gravísimos eventos que se han venido suscitando, porque estamos en presencia de una coalición que yo me atrevo a catalogar de trágica”. Por ello, mencionó que Venezuela cuenta con un una oposición violenta, quienes recurren a eventos de violencia contra los líderes de la Revolución Bolivariana, las instituciones, poderes públicos.

“No tienen ningún tipo de menoscabo al momento de planificar actos que puedan significar decenas, centenas, miles de muertos que no tienen ningún tipo de pudor al momento de planificar el magnicidio, el asesinato del Presidente de la República”, manifestó.

Asimismo, se refirió a los ataque del 12 de febrero del 2014, al mencionar que “quien le quita a las 43 familias enlutadas en el año 2014 por esta planificación violenta de estos sectores de la derecha venezolana, quien le quita ese dolor, quien paga por el dolor que se generó en estas 43 familias”.

El también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mencionó que estos ataques a los venezolanos tienen dos grandes vertientes, una seria violar la Constitución Nacional de la República y la segunda la continua presencia de funcionarios del gobierno de Estados Unidos en conjunto con sectores de la oposición venezolana.

En este sentido, recordó que el 28 de mayo del año 2014 se realizó una rueda de prensa en los espacios del Teatro Nacional de Caracas, en la cual fue vocero y donde denunció y demostró pruebas del magnicidio que se estaba preparando contra el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Rememoró que fueron efectuadas cuatro denuncias, la primera el intento de magnicidio contra el Presidente de la República, en segundo lugar la búsqueda de involucrar a militares venezolanos para actuar en un golpe de Estado, el tercero la utilización de situaciones de violencia en las calles a causa de las protestas y por último la relación entre funcionarios diplomáticos de Estados Unidos con sectores de la derecha.

Por otra parte, indicó que la derecha venezolana se siente desesperada y están buscando las diferentes maneras que la Constitución establece para así llegar a un evento electoral.

Recordó que el Jefe de Estado salió desde Miraflores en un recorrido hacia Puerta Caracas, en la parroquia La Pastora, donde los habitantes salían de las casas para acompañar al Presidente, señalándolo como un pueblo que responde con un resorte ante las agresiones por parte de la derecha.

Además, añadió que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ) Julio Borges, tiene que explicarle a la justicia venezolana la razón en que el General Ernesto Hernández lo implica en el plan del magnicidio y planes desestabilizadores contra el Gobierno Revolucionario.

“Este intento de agresión contra civiles inermes es una de las cosas que me parece realmente brutal, este plan para bombardear sectores de la ciudad de Caracas y de otras ciudades del país a través de la acción de unos aviones militares”, enunció.

Rodríguez, ratificó que el Gobierno Bolivariano es la garantía de paz en la República y que no permitirán que se tome el poder de forma violenta, asimismo afirmó que la Fuerza Bolivariana y el pueblo no se quedarán de brazos cruzados.

El Mandatario Municipal hablo de los allanamientos que se han realizado donde encontraron uniformes militares que usarían en el pronunciamiento de este golpe.

A su vez, indicó que General Hernández mencionó al diputado Borges como la persona que escogió los objetivos tácticos.

“Imagínate un avión bombardeando el centro de la ciudad de Caracas, allí viven personas, por eso digo que es una verdadera tragedia el carácter violento de la oposición  (…) un político que convierte un acto en criminal se convierte en un criminal”, recalcó Rodríguez.

Se mostró curioso con el desabastecimiento que apareció el pasado mes de enero, generando colas, acaparamiento y especulación, los cuales fueron mostrados por los medios de comunicación internacionales, mientras que el Mandatario Nacional se encontraba de gira.

Finalmente, Rodríguez dijo: “Yo espero que algún dirigente opositor salga mañana frente a la gravedad de estos asuntos enmarcándose de esto (…) sería muy lamentable que estos planes espantosos hubiesen tenido éxito, el pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada no nos vamos a quedar de brazos cruzados, nosotros no  vamos a permitir que se vulneré la soberanía, la paz  de la población venezolana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.