Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

12.Feb.2015 / 11:23 pm / Haga un comentario

 Caracas, 12 de febrero del 2015.- La Puerta de Caracas, emblemático sector colonial debe su nombre a la conocida entrada y camino por donde pasaron los españoles, a su vez la cabeza de José Félix Ribas quedó al norte de la parroquia La Pastora después de ser despedazado por completo por la mano de los españoles.

En este sentido, el Alcalde de Caracas junto al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, la primera combatiente Cilia Flores, el delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la parroquia El Valle, Nicolás Ernesto Maduro se trasladaron hacia lo que fue la entrada de los españoles en épocas coloniales, con el fin de inaugurar obras para el pueblo caraqueño.

Se reinauguró en esta conmemorable fecha el monumento de José Félix Ribas, el cual cuenta con un área de 196 metros cuadrados, en homenaje al mártir luchador y defensor del pueblo venezolano para mantener vivas las raíces históricas del pueblo capitalino.

El Presidente recordó que hace un año dio la orden que se recuperará el lugar, con la misma dimensión y belleza histórica, “Es parte de sus santuarios, aquí estuvieron los restos de José Félix Ribas, capturado el 31 de enero de 1815”.

 

En el recorrido, el Jefe de Estado mencionó que “Dejaron el tipo de ladrillo utilizado en la época y arreglaron todo esto muy bello, un limonero de la época”, de esta manera, extendió una felicitación al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas y la Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Jacqueline Farías, por la recuperación del punto patriótico.

 

 Al salir del monumento se detuvieron en el Bulevar de Puerta de Caracas, donde  la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) y la agrupación de música reggae Nou Vin Lakay, amenizaron la noche presentando un emotivo show sinfónico.

De este modo, el Alcalde de Caracas destacó que en honor a todos los jóvenes patriotas, se le devolvió al pueblo caraqueño la embellecida y remozada Puerta de Caracas.

A su vez, el Mandatario Nacional realizó un recorrido por la Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra, para dar inicio a su inauguración. Los mandatarios caminaron el lugar para apreciar fotos alusivas al luchador revolucionario.

 

 El Alcalde de Caracas, señaló que la morada era la antigua aduana de la ciudad de Caracas, donde las personas llegaban por el Camino de los Españoles para declarar las mercancías, “lamentablemente estaba abandonada, había un depósito destruido, llegamos a un acuerdo con los propietarios de la vivienda y la restauramos para convertirla en la Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra” manifestó.

Asimismo, expresó que cuenta con una sala de exposiciones, en la que actualmente tiene una presentación fotográfica de Robert Serra, conjuntamente cuenta con una sala de lectura infantil para que las niñas y niños puedan visitarla  durante el día y la tarde a sentarse a leer.

 

A la par, enunció que la sala siempre contará con personal del la Alcaldía de Caracas quienes atenderán a las niñas y niños 12 horas del día, los 7 días de la semana.

“Cuenta con una oficina y además estamos sobre el escenario de una pequeña sala de teatro, llamado teatro experimental para que los teatreros de La Pastora puedan venir a ensayar, tiene otro pequeño escenario para que también se puedan montar obras, películas, presentaciones por parte de la comunidad, arriba hemos colocado una librería- café llamado El techo de La Ballena, es la segunda ubicado en Caracas”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas felicitó al Alcalde de Caracas y a todo su equipo “porque han hecho un excelente trabajo aquí en esta casa, toda la comunidad lo agradece, he tenido la oportunidad de venir varias veces y ha quedado una verdadera maravilla”.

 

as niñas, niños, jóvenes y adultos cuentan con un espacio rejuvenecido, un lugar donde la cultura y recreación se unen, gracias al Alcalde de Caracas quien siempre tiene presente regresarle los espacios a los ciudadanos.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.