Jorge Rodríguez

Campaña

12.Feb.2015 / 04:03 pm / Haga un comentario

Caracas 12 de febrero de 2015.- En la memoria de los venezolanos está el retrato de quien en su tiempo de vida se destacó para enaltecer a nuestro país en territorio nacional e internacional, Rafael Antonio Vidal, quien a los 20 años de edad se convirtió en el primer nadador venezolano en recibir una medalla de bronce en la categoría de 200 metros estilo mariposa, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

 Como leyenda de nuestro país a este importante personaje de la historia del deporte se conmemora el Día del Nadador cada 12 de febrero, dando una vuelta al pasado para hacer un recuento de Rafael Vidal, un joven caraqueño quien desde los 7 años desarrolló y expresó su pasión por la tibieza y poderío del agua, siendo este su ímpetu de vida desde sus inicios. 

La Alcaldía  de Caracas y todo el pueblo capitalino recuerdan las huellas que dejó para todas y todos los deportistas que siguen su ejemplo. El año 1984 fue un tiempo marcado por el atleta venezolano en la aclamada competencia de Los Ángeles, se convirtió en el sello referencial del continente americano hasta 1991. Siendo para el mundo una eterna gloria olímpica venezolana.

“Un millón de metros por Rafael”

 Cada 12 de febrero la  Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FVDA) organiza la actividad denominada “Un Millón de Metros por Rafael Vidal”. Esta consiste en que, en diferentes clubes, escuelas y piscinas públicas y privadas, personas de cualquier edad y sexo naden la distancia que gusten para ir sumando metros.

La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), se incorporó a esta suma de metros en las diferentes piscinas rescatadas en todo el municipio Libertador para el disfrute gratuito de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Según Constantino Materano, Coordinador de Natación del ente capitalino, la actividad ha tenido una gran receptividad este año, donde se han sumado personas de todas las edades desde el pasado sábado 7 de febrero en piscinas como las Naciones Unidas en El Paraíso, Luis Espeluzín en La Vega y el Polideportivo de Plaza Catia para ir sumando metros.

La actividad tiene previsto culminar el próximo 17 de febrero, por lo que «invitamos a todos los amantes de este deporte tan completo a seguir sumando metros en todas las piscinas de la entidad municipal y en todo el país», señaló Materano.

En otros países también nadan “Un Millón de Metros por Rafael”. Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Francia, Holanda, Inglaterra, México, Panamá, Puerto Rico, Singapur, Suiza, Uruguay y Estados Unidos se unen a este homenaje que, en el año 2012, sumó un total de 18 millones 809 mil 934 metros nadados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.