Jorge Rodríguez

Campaña

12.Feb.2015 / 03:50 pm / Haga un comentario

Caracas, 12 de febrero de 2015.- Hoy hace 201 años, jóvenes revolucionarios lucharon por sus ideales, su libertad y su vida, representados por José Félix Ribas y Vicente Campo Elías, seminaristas y estudiantes de la Universidad de Caracas, derrotaron en la Batalla de La Victoria a las tropas realistas conducidas por José Tomas Boves y Francisco Tomás Morales.

En aquel entonces, ganar esa batalla era determinante, ya que de esa forma, Caracas se convertiría en territorio de libertad e igualdad, lugar en donde sólo los venezolanos vivirían gozando de sus derechos, cumpliendo con sus deberes y, lo más importante, respetando sus propias leyes. Así lo asumieron nuestros jóvenes el 12 de febrero de 1814.

201 años después, lo que perdura en el tiempo es precisamente ese ímpetu, coraje y valentía con el que nuestra victoriosa juventud venezolana sigue siendo descrita, razón por la cual nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, jamás dudo ni un segundo en reseñarla como “El Alma de la Revolución Bolivariana”.

En este día, no solo rendimos un homenaje a tan gloriosa gesta, también celebramos la gran Victoria de aquellos aguerridos jóvenes revolucionarios que dieron su vida por nuestros ideales, nuestra libertad e independencia. Aquellos que sirven de ejemplo en este presente en donde la lucha continúa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.