Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

11.Feb.2015 / 09:59 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 de febrero de 2014.- Lugares para el deporte y la recreación van sumando día a día dentro de las políticas de rescate por los espacios recuperados, por ello el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez inauguró el Polideportivo El Valle, también conocido como Centro Integral Deportivo Recreativo y Educativo, ubicado en la calle Bruzual.

Desde el Teatro Teresa Carreño, el Presidente de la República Nicolás Maduro, realizó un contacto con el Mandatario Municipal, quien se encontraba acompañado por el delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la parroquia El Valle, Nicolás Ernesto Maduro, Rubén Mendoza, Jorge Castrillo y la comunidad de Bruzual.

Imagen de previsualización de YouTube
En este sentido, Rodríguez mencionó que la construcción del referido polideportivo fue un sueño de la comunidad, diseñado para cumplir con todas las necesidades de la colectividad.

En primera etapa fue la inauguración del lugar, un total de 4.300 metros cuadrados, dos canchas múltiples y una cancha de básquet con características profesionales que contiene una pizarra electrónica y luz para jugar de noche enaltecen el lugar.


Rodríguez, destacó que el polideportivo contará con “la presencia permanente de nuestros clubes deportivos, la práctica del deporte por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, las organizaciones deportivas del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y de la Alcaldía de Caracas”.


El centro integral también cuenta con un gimnasio biosaludable, una plaza que funcionará como lugar de encuentro, un parque infantil y una anfiteátrica diseñada para compartir funciones de cine al aire libre.


El Alcalde de Caracas, además indicó que se construyó una pared de escalada comunitaria, la primera en el Municipio Bolivariano Libertador, “las otras que existen son privadas o es el caso de la pared de escalada de las Naciones Unidas que es para entrenamiento de alta competencia”, refirió.

A su vez, mostró un mapa de Caracas para señalar que gracias a la iniciativa del Gobierno de Calle se están construyendo 29 nuevos polideportivos en todo el municipio, junto a la reparación de 150 canchas aprobadas por el Mandatario Nacional.

“Como se distribuye por todo el área del territorio del Municipio Bolivariano Libertador la construcción de estos 29 polideportivos, de los cuales ya hemos concluido entre el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Fundación Propatria 2000 y la Alcaldía de Caracas 12 y este mismo año 2015 habremos culminado el resto de los 29 polideportivos” destacó.


Habitantes de El Valle felices con centro deportivo

Imagen de previsualización de YouTube

Yosmar Andrade es deportista habitante del sector Bruzual, por ello aseguró que “Este espacio es algo digno, es un sueño hecho realidad en función de la juventud de esta parroquia”.

Andrade con lagrimas en los ojos acotaba “Ver este espacio es mucho sentimiento, realmente somos esa juventud encontrada que lucho por unos espacios dignos para hacer deportes y ahora lo tenemos (…) Nos sentimos dignificados, nuestro chamos van hacer deporte en los espacios aptos para que verdaderamente crezcan a nivel deportivo y puedan soñar en representarnos algún día en una competencia deportiva”.

Por su parte, Wikelman Villareal, es un joven de 18 años que llegó para disfrutar de un partido amistoso de básquet, donde los habitantes de Bruzual tomaron los espacios de una de estas canchas deportivas para inaugurar de manera oficial este complejo deportivo.


Villareal aseveró “La estoy pasando excelente, la comunidad ha compartido como no lo hacíamos antes (…) hacer uso de este espacio es algo maravilloso, grandioso. Estando aquí nos podemos divertir y alejarnos del peligro”.

Espacios como este centro deportivo se están construyendo actualmente en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, el llamado a cada uno de los habitantes es a conservar y mantener estos espacios dignos para el pueblo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.