Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

11.Feb.2015 / 03:09 pm / Haga un comentario

aasumat 1

Caracas, 10 de febrero de 2015.- Los consejos comunales siguen siendo los protagonistas del proceso de cambio tomando en cuenta como parte fundamental la preparación individual y colectiva. La Alcaldía de Caracas a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), dictó un taller guiado por la Ordenanza que regula la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas en la jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Concejo Municipal para el Apoyo del Poder Popular “Pueblo Legislador” de la parroquia Santa Teresa, donde se pudo visualizar el interés de todos los voceros e integrantes de los consejos comunales por obtener la información. El taller fue dictado por el asesor legal de la SUMAT, Pedro Blanco.

Imagen de previsualización de YouTube

El énfasis de la exposición estuvo en la anunciación de todos los reglamentos jurídicos para la estadía de locales comerciales como: bares, discotecas, clubes nocturnos, cabarets, entre otros.

aasumat 5

Como lo indica el Art. 48 de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, “El Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de seguridad ciudadana establecerá los lineamientos para que las alcaldías, previa opinión favorable y vinculante del respectivo Consejo Comunal, otorguen los permisos para expendio de licores y fije los horarios respectivos”.

aasumat 6

Los consejos comunales, son la principal influencia decisiva para definir si se aprueba o no el establecimiento comercial y cuál será su ubicación, de manera que no irrumpa con la tranquilidad de los ciudadanos, no afecte la salud, ni genere contaminación sónica o ambiental; en este sentido la comunidad es quien decide la renovación o no de las licencias de estos locales comerciales.

aasumat 13

¿Cómo se revoca un local comercial?

El primer pasó con la ejecución de un oficio dirigido a Dirección de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) y luego se realiza una evaluación para dar con los problemas existentes como la alteración hasta llegar a la decisión final que será la revocación a la autorización.

aasumat 8

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.