Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.Feb.2015 / 09:55 pm / Haga un comentario

Caracas 09 de febrero de 2015.- El fulgor del día comenzó con los avances en la construcción de la vialidad integral que se empezó a ejecutar en julio del año 2014, en el sector de barrio La Esperanza-Buena Vista, parroquia Antímano, a mano de la Alcaldía de Caracas en conjunto con Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

Anteriormente por esta zona de Mamera las casas presentaban filtración debido a una acequia que pasaba por debajo de las mismas ya que el acceso era de barro rojo, lo que impedía el libre paso en temporadas de lluvias. El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez de la mano del Gobierno Nacional les dio una nueva expectativa a las diferentes comunidades, ocupándose de las necesidades existentes en las zonas populares.

Imagen de previsualización de YouTube

Por el Buen Vivir

Entre los adelantos existentes se acierta la colocación de las vigas de arrastre para la ejecución del muro de contención, nuevas tuberías, la erradicación de la humedad dentro de las viviendas, limpieza profunda y se prevé la colocación de una pantalla (estructura de contención flexible de tierras) para el reforzamiento de las casas cercanas a la carretera.

Son 12 concejos comunales beneficiados; La Esperanza, Fuerza y Valores de Andrés Bello, La Grama 1, Buena Vista, Maximiliano Carrillo, 12 de Octubre, Santa Barbará, Charita Fuerte, El Guácimo, Inés Ponte, Pablo Bolívar y Carlos Bello.


Actualmente hay una evolución del setenta 70% por ciento, son 6 kilómetros de vialidad los que se están llevando a cabo, las trabajadoras y trabajadores pertenecen a la misma comunidad por lo que son conscientes y conocedores de sus inicios y muestran alegría al ser participes de la mejoría de su sector.

La misma colectividad hace autogestión y son ejecutores de la construcción con la supervisión de los ingenieros especialistas de la GMBNBT, Santiago Chirinos e Iván Chaten.

“Estamos atacando problemas de filtración, vamos a mitigar el riesgo ya que es la necesidad más urgente del corredor. Hay un avance muy notorio debido a que la carretera antes no permitía acceso”, expresó Luciana Vázquez, responsable de corredor Mamera- El Junquito.

Obras en ejecución

Por otra parte, en el sector el Portillo de la parroquia Antímano se está ejecutando una torrentera de 2 metros de alto por 2 metros de ancho, con un presupuesto de 920 mil Bs que bajó la Alcaldía de Caracas con la GMBNBT, para la mejoría de las necesidades de este sector. “Con esta ejecución queremos evitar el colapso de las aguas pluviales y las aguas servidas y estamos separando unas de las otras”, indicó Nazaret Reyes, trabajadora de la GMBNBT.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.