Jorge Rodríguez

Entrevistas

8.feb.2015 / 08:02 pm / Haga un comentario

Caracas,  08 de febrero de 2015.- Luego de exitosas funciones, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), realizó un concierto por sus 35 años de  trayectoria musical, interpretando bandas sonoras de legendarias obras del séptimo arte.

El concierto denominado, “El cine y su música”,  fue celebrado en la majestuosa sala, José Félix Ribas, del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, donde la OSMC deleitó a todos los presentes.

Imagen de previsualización de YouTube

Con bandas sonoras del séptimo arte reconocidas, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, se adentró en el recuerdo de los presentes interpretando la Suite “La Guerra de las Galaxias”, compuesta entre 1977 y 1983; así como también las aventuras de Indiana Jones, con la Obertura “Cazadores del Arca Perdida”, ambas de John Williams; fueron algunos de los temas dirigidos por el maestro, Rodolfo Saglimbeni.

En este sentido, Sadao Muraki, presidente de la OSMC, apuntó que sinfónica nació el 24 de febrero de 1980, cuando realizó hace 35 años su primera presentación en el Teatro Municipal.

Seguidamente, aprovechó la oportunidad e invitó a las caraqueñas, caraqueños y visitantes a disfrutar de los cuatro espectáculos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en las instalaciones de la Asociación Cultural Humboldt. “Los conciertos se realizarán posteriormente a las fiestas carnestolendas, durante cinco semanas consecutivas (…) los días sábados será a partir de las 04:00 de la tarde y los domingos a las 11:00 de la mañana”, comentó.

Asimismo, Sadao Muraki, apuntó que la orquesta ha logrado agotar sus entradas en las diferentes presentaciones realizadas e indicó que prevé llevar este espectáculo a un teatro que posea mayor capacidad.

Cabe señalar que la finalizar el concierto “El cine y su música” en el Teresa Carreño, el público asistente rindió tributo a los integrantes de la organización entre ovaciones y aplausos.

Impresiones

Edwin Castillo, habitante de la parroquia Sucre, se mostró complacido de haber asistido a la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal; pues comentó haberle encantado el repertorio musical ofrecido.

Adicionalmente, Alejandro Mero, habitante de la parroquia San Juan, enalteció la trayectoria de la OSMC; pues a su juicio la orquesta posee mucho talento. “Realmente siento que Venezuela tiene mucho que dar”, agregó.

OSMC

Como bien se sabe, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, es una organización cultural con valores de compromiso social y excelencia musical que aproxima la música sinfónica en diversos géneros, logrando cautivar cada día cautiva a todo público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.