Jorge Rodríguez

Entrevistas

6.Feb.2015 / 04:42 pm / Haga un comentario

Caracas, 06 de febrero de 2015.- Caminar por el centro de Caracas ahora es una distracción que  permite a las caraqueñas y caraqueños visitar diversos lugares de esparcimiento gracias a la gestión emprendida por el Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez en la recuperación del Casco Histórico de la capital para el disfrute de todas y todos .

En pleno corazón de Caracas las citadinas y citadinos pueden disfrutar de restaurantes, heladerías, cafeterías, programación cultural en teatros y librerías, además de pasear por lugares históricos que nos llevan a la época de nuestro pasado.

Imagen de previsualización de YouTube

Es por eso que en el marco de las conmemoraciones que se celebran durante el mes de febrero un grupo de organizaciones y colectivos organizaron la Feria de Libro denominada “Febrero rebelde, el libro insurgente”, la cual inició el 26 de enero y culminará el 8 del presente mes.

Así lo dio a conocer Oscar Herrera, Coordinador de la Fundación Red de Comunicación Veraz Fabricio Ojeda, quien explicó que esta organización viene promoviendo la cultura popular a través de la Feria del Libro.

Asimismo, reseñó Herrera que esta “feria pertenece a una programación con motivo a rendir homenaje a los hechos históricos sucedidos durante el 4 de febrero, así como el Natalicio del luchador social Fabricio Ojeda que marcaron la historia política del país”.

En esta feria popular las personas podrán encontrar libros de todas las corrientes del pensamiento, incluyendo títulos de historia, geografía, cuentos, biografías de grandes personajes, economía, cocina, entre otros, comentó Herrera.

Herrera indicó que la organización promueve los libros del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y del Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Crónicas de Caracas, Leyendas Históricas de Venezuela de Arístides Rojas, César Rengifo a viva voz de Jesús Mujica, Bolívar en su exacta dimensión de Rafael Leandro Mattei, son algunos de los títulos literarios que los visitantes podrán encontrar.

Cabe señalar que los precios de los libros oscilan entre 20 a 600 Bs, “esta feria permite que las personas obtengan libros más económicos que las cadenas privadas”, recalcó Herrera.

Según los vendedores, los libros que más se han vendido durante la feria son: los títulos del Comandante Chávez, Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano; los libros del Fondo Editorial de Fundarte, entre los que destacan Las Crónicas de Caracas de Arístides Rojas y el Pensamiento de Jorge Rodríguez; Los Cuentos del Arañero y la colección de César Rengifo.

Oscar Herrera, aprovechó la ocasión para invitar a todo el pueblo caraqueño a que asista a la Feria del Libro e indicó que para el próximo mes de abril se llevará a cabo otra feria en el bulevar de Sabana Grande.

Yilmar Arévalo, trabajadora en la Feria del Libro, comentó que “las personas han comprado libros de autoayuda y de Isabel Allende, esos libros los buscan mucho”.

Por otra parte, Reinaldo Yánez, vendedor de una gran gama literaria, comentó que siempre participa en las ferias que se organizan en los bulevares de la capital: “La participación ha sido bastante buena, aquí se venden libros de humor, de cocina y autoayuda los cuales se han vendido mucho. La idea es rescatar la lectura e incentivar a las personas a cultivarla como un pasatiempo”, finalizó.

Todas aquellas personas que deseen adquirir libros a precios módicos pueden acudir a las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN) y recorrer la feria “Febrero rebelde, el libro insurgente” que estará hasta el domingo 8 del presente mes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.