Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

3.Feb.2015 / 05:18 pm / Haga un comentario

Caracas, 03 de febrero de 2015.- La misión social denominada, Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), desde su creación el 30 de mayo de 2010, por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, se instaló en todo el territorio nacional para la reivindicación de los más necesitados, mediante la construcción de diversas obras en los diferentes sectores de barrio, donde el pueblo tiene la oportunidad de ser partícipe de los trabajos que se realicen en la propia comunidad.

En el corredor Catia-Sur actualmente se están realizando varias obras, comenzando por el sector El Nazareno, mediante la rehabilitación integral de la escalera “El Carpintero”, donde se va a sustituir la tubería de aguas blancas, negras, además de la canalización de aguas de lluvias y alumbrado.

Los trabajos en este proyecto comenzaron el día de ayer, con la demolición de la antigua caminería que se encontraban en el lugar, que medirá aproximadamente 30 metros de largo, la cual comunica a los habitantes de la zona con la avenida principal de Casalta 2, beneficiando a más de 400 personas que transitan por el espacio.

El Consejo Comunal “Levántate y resplandece”, es el ente encargado de llevar adelante esta obra, con el apoyo de un grupo de hombres que residen en el sector El Carpintero que conformaron una brigada organizada y mediante autogestión buscan regalarle a su comunidad un trabajo de calidad.

El maestro de la obra, Vicente Rojas, quien vive en el sector desde hace muchos años, señaló que “estas escaleras estaban en muy mal estado, ya que eran muy altas, no estaban en las condiciones pertinentes para que los niños, niñas y adultos mayores transitaran por ella. Estamos trabajando lo más rápido posible para que estén listas en dos meses”.

Por su parte, Yurney Fuentes, vocera del Consejo Comunal, informó que este ente fue creado en abril del año pasado y este es su primer proyecto de envergadura que priorizaron durante una asamblea de vecinos que se hizo en la comunidad. También enfatizó: “pronto va a comenzar la recuperación de la cancha y un parque con el apoyo de los vecinos y los entes gubernamentales”.

Más obras para el pueblo

Al llegar al sector Los Pinos, llama la atención ver a un grupo de mujeres que se unieron para devolverle un nuevo rostro a su comunidad, iniciando con la rehabilitación de la Sala Técnica de la BNBT que se encuentra en la zona, donde los voceros del ente y los consejos comunales se reúnen para afianzar diferentes estrategias.


Mujeres con brochas en mano, demuestran diariamente que el trabajo duro no solo es para los hombres, sino que ambos géneros pueden cumplir con ese rol y más para el beneficio de los 400 habitantes directos de la comunidad.

El vocero del Consejo Comunal “Mano de Dios”, Jesús Peña, señaló que “las muchachas que pertenecen a la brigada viven en la comunidad y quieren trabajar, como Consejo Comunal le prestamos el apoyo (…). En el sector se están ejecutando varios proyectos”.

Muchas obras quedan por realizar mediante la Alcaldía de Caracas, a través de la misión BNBT, ya que trabajan en conjunto para brindarles espacios de calidad a todos los que habitan en las 22 parroquias del Municipio Libertador, para el buen vivir de los caraqueños y caraqueñas.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.