Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

3.Feb.2015 / 07:17 pm / Haga un comentario

Caracas, 03 de febrero del 2015.- Desde que la Alcaldía de Caracas recuperó La Casa de El Vínculo y del Retorno en el año 2010, lo hizo con la intención de recuperar la rica historia que le fue arrebatada durante mucho tiempo y así, devolverle a la municipalidad un lugar digno para su disfrute.

Desde entonces, las visitas a este museo han ido aumentando, demostrando que su recuperación no fue en vano. Por eso, el máximo ente municipal, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), realiza constantemente trabajos de mantenimiento y conservación con la finalidad de seguir ofreciendo un espacio atractivo al colectivo en la esquina de Granillas, en pleno Casco Histórico de Caracas.

Así lo informó Roomelt Yáñez, Director de Mantenimiento y Conservación de Fundapatrimonio. “En este momento nos encontramos realizando un mantenimiento profundo a La Casa de El Vínculo y del Retorno que incluye, entre otros trabajos: restauración de la parte alta de la fachada, adecuación de espacios, lijamiento de la madera y su posterior barnizado. También, recuperamos toda la fachada externa e interna”.

Yáñez indicó que la finalidad de estos trabajos es seguir con el mantenimiento de los espacios públicos recuperados por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Trabajamos continuamente en la preservación de cada uno de los lugares que conforman el millón 700 mil metros cuadrados recuperados por él durante su gestión”, dijo el vocero.

Además destacó que en los próximos días acudirán a rehabilitar otros espacios recuperados adyacentes.

Las labores son llevadas a cabo entre las 8:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde, de lunes a jueves. “Procuramos que los trabajos se realicen en un horario que no perturbe el libre tránsito que se merecen ciudadanas y ciudadanos de la ciudad capital.

Yáñez le hizo un llamado a todo el colectivo a que mantenga y cuiden estas áreas que fueron recuperadas para “ofrecerle a todas y todos lugares de disfrute totalmente gratis. El deber no es solo de nosotros. Quienes pasan o acuden a ellos deben hacer posible que se mantengan en el tiempo. Hay que hacer uso y no abuso de los espacios” reflexionó.

Espacio para ser cuidado

Carlos Ugueto nació en La Sabana, estado Vargas y por razones laborales, residió mucho tiempo en Italia. Para él, recorrer las calles de la Caracas actual es algo extraordinario.

“Estoy verdaderamente contento de ver que se están ocupando de las reliquias del centro de la ciudad. Yo he pasado por muchas ciudades del mundo y de cada una de ellas, puedo decir que sus cascos históricos gozan de una arquitectura histórica. Y está Caracas actual no se escapa de esa realidad. Es un gran relax caminar por estas calles del Casco Histórico y ver como cambiaron para bien. Todo esto es de los venezolanos y debemos cuidarlos”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.