Jorge Rodríguez

Campaña

3.Feb.2015 / 10:24 am / Haga un comentario

Caracas, 02 de febrero de 2015.- En el proceso de rescate y mantenimiento de espacios públicos, la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, realizó una jornada de mantenimiento integral en el sistema urbano de La Nacionalidad, para ofrecerle a la ciudadanía su encanto y belleza que lo hacen único en la ciudad, el mismo se encuentra ubicado entre las parroquias San Pedro y El Valle.

Plaza Las Tres Gracias, Paseo Los Próceres y  Plaza Los Símbolos, recibieron a los trabajadores que se encargaron de realizar la debida limpieza profunda de toda el área patrimonial con más de 50 años de historia.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre las labores ejecutadas se mencionan trabajos de: pintura, baldeo de pisos, mantenimiento de los espejos de agua y las fuentes que adornan este lugar con más de tres kilómetros. De igual manera, se llevo a cabo la respectiva poda en los copones; así como también la recolección de desechos sólidos.

Eber Beleño, experto en jardinería, invitó al pueblo caraqueño a recorrer el patrimonio cultural y cuidar las áreas verdes, donde el Gobierno Bolivariano ha invertido. “No solamente se limpia, también se conserva. Estamos sembrando plantas nuevas paras el disfrute de los visitantes”, expresó.

Fundapatrimonio se encarga del resguardo de este monumento histórico nacional para el disfrute y enriquecimiento de las citadinas y citadinos que transitan por él, con el propósito de promover la cultura y la historia que engloba el casco de la ciudad capital.

De hecho, el Paseo de La Nacionalidad, ofrece gratuitamente los fines de semana encuentros culturales para la familia con agrupaciones folclóricas, cantantes populares y actividades recreativas, acompañados por el Plan Caracas Rueda Libre, dispuesto en el Municipio Bolivariano Libertador para el sano esparcimiento de todas y todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.