Jorge Rodríguez

Alcaldía

3.Feb.2015 / 04:32 pm / Haga un comentario

Caracas, 03 de febrero del 2015.- La actividad operativa del Terminal La Bandera fue reactivada casi en su totalidad, desde las 10:00 de la mañana, luego que 70 Bomberos del Distrito Capital controlarán y sofocarán un incendio que se dio en el nivel superior del ala B  del mencionado terminal terrestre y que generó como resultado 19 locales quemados en su totalidad y otros 15 afectados por el humo.

La información fue suministrada por el presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), Robinson Navarro, quien señaló que entre los locales afectados resultaron dañadas tres taquillas adscritas a la Alcaldía de Caracas, tres oficinas de gestión de la Lopna, un Infocentro, una Arepera Venezuela y el resto de los locales de venta de confitería y refrigerios.

Navarro explicó que el Terminal de La Bandera se encuentra 80 por ciento operativo cubriendo con total normalidad las rutas largas y cortas. Una vez que se retiraron del lugar del siniestro los bomberos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), las cuadrillas de la Alcaldía de Caracas comenzaron las labores de remoción de escombros y limpieza del lugar afectado.

Asimismo, el presidente de Insetra reseñó que este hecho no afecta para nada el operativo Carnaval 2015 que se tiene previsto.

Finalmente, Navarro dijo que este hecho no ocasionó víctimas que lamentar ni heridos sólo daños materiales en el ala B que cubre rutas cortas como: Maracay, Valencia y Puerto Cabello.

Por su parte, José Gregorio Franquis, coordinador general del terminal explicó que en un tiempo corto se podrá recuperar el lugar afectado: “Nosotros estimamos que en un mes vamos a restituir las condiciones del área B, nosotros cuantificamos que podemos subsanar esas fallas en poco tiempo”, aseveró Franquis.

Franquis dijo además que el operativo de emergencia que se llevó a cabo en el lugar del siniestro fue de dos horas aproximadamente y no hay ningún inconveniente en cuanto a la operatividad del terminal.

El Coordinador General del terminal aprovechó la ocasión de invitar a las usuarias y usuarios a que acudan a comprar sus boletos ya que el mismo se encuentra en plena operatividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.