Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

1.Feb.2015 / 06:38 pm / Haga un comentario

Caracas 1 de febrero de 2015- Los espacios del Parque Extremo Los Símbolos sirvieron de escenario para llevar a cabo la competencia de Skateboarding Contest – en las categorías Open y Amateur- donde niños y jóvenes mostraron su talento sobre la patineta.

Es la primera vez que se realiza una competencia como esta, por ello uno de los organizadores del evento, Zahid Reyna, explicó que recibió apoyo de diversas marcas así como la colaboración de personas de Barquisimeto, Valencia e incluso, Barinas, que se vieron interesados es la iniciativa.

Imagen de previsualización de YouTube

Invitó a asistir “todos los domingos a las escuelas de patineta para niños y niñas a partir de los cuatro años de edad”. En ese sentido, indicó que no saber patinar no es un problema ya que “pueden venir y los enseñamos porque hay un grupo que trabaja con los nuevos”.

Reyna adelantó que, además de la escuela de patineta, están próximos a desarrollar “talleres de audiovisual, videos y sonidos” a fin de que los chicos produzcan material alusivo a las competencias en las que participan.


Uno de los participantes, Alfredo Albarrán, afirmó que la constancia es una de las principales características que deben conservar para aprender de esta disciplinas, “Desde hace cinco años lo práctico y visito el Parque Extremo desde hace tres o cuatro meses”.

Hizo lo propio Cristian Nieve, quien comentó que el skate “es un deporte como el básquet o el fútbol” y la diferencia radica en que “no es como un deporte común ya que es extremo; es un deporte de la calle”.

Invitó a todos a ser parte de este deporte y afirmó que, en un principio, “cuesta mucho aprender el equilibrio (…) poco a poco se van aprendiendo las cosas”.


Para conocer más sobres las actividades y talleres que tienen lugar en el Parque Extremo de Los Símbolos puedes comunicarte mediante la cuenta en Facebook SKATE PLAZA Los Símbolos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.