Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

31.Ene.2015 / 08:31 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 31 de enero de 2015- La celebración por los 35 años de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), sigue por todo lo alto y es que la sala José Félix Rivas del imponente Teatro Teresa Carreño (TTC), sirvió para que presentaran el espectáculo Danzón inspirado en el recordado West Side Story.

Con un record total en ventas, el público asistió masivamente para disfrutar de esta gran pieza sinfónica en la que jóvenes y adultos se deleitaron con la sinfonía de las melodías que integraron cada uno de los actos donde celebraban este aniversario.

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la OSMC, Sadao Muraki, dio inicio a este segundo concierto haciendo un viaje a la historia de cada una de los fragmentos que formaron parte de este espectáculo en el que el público disfruto alrededor de 1 hora de diferentes piezas musicales. En palabras de Muraki aseguraba “La obra que abre el programa es una de las fusiones más brillantes realizadas en la historia de la música del siglo XX”.

“Este es el segundo de un ciclo de tres conciertos con los cuales damos inicio a la celebración de nuestro 35 aniversario (…) este primer ciclo va dedicado a varios hitos de la música sinfónica y se denomina danzón porque justamente hay dos de los más exitosos experimentos de la música sinfónica con lo que es las raíces populares” acotó el presidente de la OSMC.


El espectáculo presentó danzones del compositor mexicano Arturo Márquez, los cuales se han convertido a través de los años en una de las obras más ejecutadas por las distintas orquestas sinfónicas de toda Latinoamérica.


Vicenzo Vitteto, habitante del Municipio Chacao, llegó para disfrutar junto a su esposa de este espectáculo y aseveró “Eventos de este tipo y a este precio deberían de repetirse constantemente en este tipo de teatros, esto es cultura y esto es lo que estamos viendo (…) la OSMC ha tenido una influencia muy grande sobre la música aquí en Venezuela “.


Al finalizar la presentación los asistentes aplaudían a plenitud por el show, el cual hizo que muchos disfrutarán de una de las orquestas más significativas de toda Venezuela.


“La OSMC con sus últimos conciertos está dando muestra de que es una muy buena orquesta, de alta calidad y que tiene un repertorio magnifico” acotó Osiris Aragón asistente al evento.

Esta celebración tendrá una tercera presentación el próximo 7 de febrero, estarán interpretando lo mejor de un viaje a lo largo de 30 años del cine con un recital denominado “El cine y su música” en la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.