Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

31.Ene.2015 / 08:24 pm / Haga un comentario

Caracas, 31 de enero de 2014.- Con la finalidad de rendirle tributo al prócer de la patria José Félix Ribas, la Alcaldía de Caracas, actualmente ejecuta trabajos de recuperación del monumento en su nombre, ubicado en Puerta Caracas, parroquia La Pastora, para que la comunidad lo recuerde.

Además se tiene previsto la recuperación de una casa colonial, la cual guarda historia del lugar, así como la construcción de un bulevar con todos los elementos de urbanismo para que las personas puedan caminar, manejar bicicleta, hacer deporte y puedan tener esparcimiento tanto adultos como niños.

Al conmemorarse los 200 años por la muerte del prócer, José Félix Ribas, el pueblo venezolano lo recuerda como uno de los héroes más importantes de la primera parte de la Independencia de nuestro país.


Este relevante personaje de la historia, en 1811, se le encargó su primera tarea militar, como lo fue la creación del batallón de Milicias Regladas de Blancos de Barlovento, con el grado de coronel. Con el inicio de la guerra luchó bajo las ordenes de Francisco de Miranda y en 1812, asumió el cargo de comandante militar de la ciudad de Caracas.


Luego de la caída de la Primera República, huyó a Curazao y de allí a la Nueva Granada donde el Libertador Simón Bolívar, organizó la Campaña Admirable.


Debido a la derrota sufrida en la Segunda República, Ribas buscó salir de Los Llanos a Caracas, pero fue interceptado por los Realistas. El 31 de enero de 1815 en Tucupido, su cabeza fue cortada y frita en aceite para ser llevada posteriormente a Barcelona y Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.