Jorge Rodríguez

Campaña

30.Ene.2015 / 05:02 pm / Haga un comentario

Caracas, 30 de enero de 2015.- La Pastora se caracteriza por ser una de las parroquias más populosas y combativa del Municipio Bolivariano Libertador que aún a pesar de los años, conserva el toque colonial en las fachadas de cada uno de los hogares que se encuentran en la zona. Puerta de Caracas actualmente recibe una rehabilitación integral para darle un nuevo rostro.

Más de 100 obreros están trabajando día y noche para que este gran proyecto esté listo próximamente, con el fin de devolverles nuevamente a todos los ciudadanos sus espacios públicos que por tantos años estuvieron en el olvido.

Imagen de previsualización de YouTube

La Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) y diversos entes descentralizados de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), trabajan de la mano, para devolverle a toda la comunidad un sector reluciente

Susan Castaño, Directora de Proyectos Especiales y Planificación Estratégica, informó que “los trabajos del bulevar están adelantados, es por ello que actualmente se continúa con el vaciado de concreto, rehabilitación de las fachadas, realización de paradas, limpieza, baldeo, desmalezamiento, entre otras actividades de gran importancia”.

Además, informó que la comunidad se encuentra muy agradecida por los diversos trabajos, ya que se le está devolviendo un nuevo rostro a la parroquia, convirtiéndose en una potencia turística.

El 12 de febrero del presente año se conmemora 201 años del Día de la Juventud en Venezuela, ya que en 1814 se dio la Batalla de La Victoria, que fue ganada por José Félix Ribas con la participación de jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas y es por ello que en La Pastora también se está rehabilitando el monumento dedicado al prócer de la patria, al igual que la Casa de la Cultura que va a llevar por nombre Robert Serra, en honor a la lucha revolucionaria de este joven venezolano asesinado el año pasado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.