Jorge Rodríguez

Campaña

30.Ene.2015 / 04:50 pm / 6 Comentarios

Caracas, 30 de enero de 2015.- Propiciando el consumo de comida sana en el Municipio Bolivariano Libertador, un grupo de vendedores de arepas y cachapas, en conjunto con representantes de la Dirección de Control Urbano y la Coordinación de Economía Informal, entes adscritos a la Alcaldía de Caracas, se encuentran realizando talleres dirigidos a trabajadores de comida rápida, fortaleciendo la sana alimentación.

Ricardo Santana, Director de Control Urbano, explicó que se han reunido con más de 300 perrocalenteros con la finalidad de darles a conocer mejor la actividad de cachaperos y areperos y las ventajas de vender estos rubros, para así propiciar que estos trabajadores migren a la venta de alimentos tradicionales y sanos.

Imagen de previsualización de YouTube

Santana subrayó que estas jornadas permiten responder a los lineamientos pautados por el presidente Nicolás Maduro, quien pidió en cadena nacional que se buscara la manera de incrementar la disponibilidad de puestos de alimentos criollos como la arepa y la cachapa.

Por su parte, el coordinador de Economía Informal del Municipio Bolivariano Libertador, Fermín Belo, explicó que los compañeros que cuentan con la experiencia de vender arepas y cachapas, se encuentran participando en estos talleres junto a los trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes muestran en estos talleres las ventajas de vender arepas y cachapas en términos de preparación, calidad y precios.

“La idea es fortalecer la alimentación sana en el Municipio Bolivariano Libertador, evitando que las personas perjudiquen su salud comiendo comida chatarra y así consuman alimentos como el maíz, que además es nuestro”, agregó Belo.

De igual forma, explicó que estos talleres buscan mostrar a vendedores perrocalenteros y de hamburguesas las ventajas de vender comida sana para propiciar que migren a la venta de arepas y cachapas, recalcando que este cambio sería de manera voluntaria y espontánea para brindarles una mejor alimentación a los caraqueños.

Los participantes con experiencia en venta de arepas y chachapas coincidieron en explicar que las principales ventajas de vender estos alimentos saludables es que se producen a bajo costo y son autóctonos.

El próximo taller se realizará el día miércoles 4 de febrero a las 4:00 de la tarde en el auditorio del edificio Humbold, en pleno Casco Histórico de la ciudad.

 

Comentarios

28.Sep.2015 07:10 pm
carlos (Distrito Capital) dijo:

… porque no van contra las transnacionales mcdonalds,burger king,wendy’s y si contra el pueblo?

7.Mar.2023 09:02 pm
urnminiskirt (------) dijo:

Eating healthy will help your health will continue to improve dinosaur game.

13.Abr.2023 04:43 am
2048 NBA (Alemania) dijo:

I delight in, result in I found exactly what I used to be looking for.
You’ve ended my four day long hunt! God Bless you
man. Have a nice day. Bye

14.May.2023 07:12 am
play territorial io (Reino Unido) dijo:

Hello! Quick question that’s completely off topic. Do you know how
to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when viewing from my iphone4.
I’m trying to find a template or plugin that might be able to fix this issue.
If you have any suggestions, please share. Many thanks!

19.May.2023 02:01 pm
play superfighters (Mérida) dijo:

whoah this blog is wonderful i like reading your posts. Stay up
the good work! You understand, lots of persons are
searching round for this info, you could aid them greatly.

13.Jul.2023 03:25 pm
mini royale nations (Bielorrusia) dijo:

I quite like looking through a post that can make men and women think.
Also, thanks for allowing me to comment!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.