Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

29.Ene.2015 / 08:41 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de enero de 2015.- Hace unos cuantos años atrás, el pueblo venezolano contaba con beneficios restringidos que obstaculizaban la fluida evolución y desarrollo socio-económico y cultural de la ciudadanía, esto cambia desde que llega el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías a tocar las manos de su pueblo con un grito de emancipación hacia un fututo innovador con un nuevo panorama.

Es un tiempo donde no existían amplias posibilidades de empleo en el interior del país, y una gran cantidad de personas se vieron en la necesidad de emigrar a la capital en busca de mejores oportunidades, esto ocasionó la suma de la población en los alrededores de Caracas, llevando a cabo construcciones de viviendas con conocimientos empíricos, que al pasar del tiempo traería consecuencias de riesgos.

Los habitantes de la parroquia Antímano, sector Santa Ana, reciben con mucha atención y cortesía a los inspectores del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (IMGRAD), quienes hicieron un recorrido por todos los espacios de mediana vulnerabilidad, para dar recomendaciones y proceder a la habilitación de proyectos para la ejecución de la mejoría comunitaria.


El IMGRAD se comunica con toda la comunidad, tomando notas de las situaciones en riesgo externo e internos, pasando a casa por casa, y tomando notas de las deficiencias existentes para abordar, la comunidad consta con una vinculación directa con el instituto y trabajan articulados para la proyección de su comunidad, bien sea en financiamiento o recomendaciones.

“Riesgo es la susceptibilidad que tiene un objeto o cosa a sufrir algún tipo de daño, cuando hablamos de riesgo hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de riesgo, dependiendo el tipo de amenaza que se presente, por ejemplo amenaza de precipitación, riesgo por inundación, por desplazamiento, a colapsar, riesgo es la suma de la amenaza con la vulnerabilidad, la amenaza seria el evento y la vulnerabilidad es la resistencia que tenga el objeto frente a equis situación” indicó Víctor Rodríguez jefe de Circuito del IMGRAD.

En último lugar, Sandro Gallardo, vocero del Consejo Comunal, destacó que “Nosotros ejecutamos lo que dijo nuestro Comandante Chávez, seamos nosotros mismos constructores de nuestra comunidad, y eso es lo que hemos hecho, aquí hay obreros especializados, residentes de aquí, que con ayuda de un especialista es que hemos, levantado muros, repotenciando de esta manera las viviendas, para garantizar el bienestar de todos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.