Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

29.ene.2015 / 09:18 pm / 1 Comentario

Caracas, 29 de enero de 2015.- Como parte de las políticas públicas implementadas para ofrecer un mejor servicio a las caraqueñas y caraqueños, la Alcaldía de Caracas actualizó su sistema en la página web, para facilitar las solicitudes de permisos de viajes nacionales e internacionales de niñas, niños y adolescentes previo a lo que será la temporada de asueto carnestolendas, con el fin de atender la demanda de padres y madres para que sus hijos viajen solos o con terceras personas.

Esta nueva plataforma se creó gracias a la Dirección de Informática, la misma permitirá que las usuarias y usuarios no tengan ningún contratiempo a la hora de solicitar y tramitar este tipo de permisos.

Imagen de previsualización de YouTube

Así lo explicó Shirley González, directora del Consejo de Protección del Municipio Libertador, la cual indicó que ya está totalmente listo el sistema automatizado para tramitar todos los permisos de viajes dentro y fuera del territorio nacional, donde las personas podrán hacer sus solicitudes sin inconvenientes desde sus hogares y solo deben llevar los requisitos a las oficinas dispuestas para que le entreguen el o los permisos.

Por otra parte, González señaló que los requisitos aparecen en la página web de la Alcaldía de Caracas y varían si el viaje es dentro o fuera de Venezuela, los cuales son los siguientes: original y copia de la partida de nacimiento del o la menor, original y copia de la cédula de identidad de la madre, padre o representante del niño o niña, original y copia de la cédula del acompañante, así como un recibo de algún servicio doméstico para verificar que la usuaria o usuario viva dentro del Municipio Libertador.


Asimismo, añadió que para que los menores de edad puedan viajar al exterior sus representantes, además de presentar los recaudos exigidos por la Ley Orgánica de Protección de Niña, Niño y adolescentes deberán anexar fotos tipo carnet y la fotocopia del pasaporte con el itinerario del viaje.


“Los permisos se requieren cuando el niño, niña y adolescente va a viajar solo o acompañado de terceras personas dentro del territorio nacional, si van a viajar con sus respectivos padres lo hacen sin autorización y cuando viajan al exterior deben tramitarlo por nuestro sistema o a través de una notaria pública o en su defecto en ausencia de sus padres ante un tribunal de protección” destacó.


La página web cuenta con un manual que facilita a las personas registrarse en el sistema, esto permitirá que en el futuro quede en la data y así solo tenga que indicar cuando planifique los viajes.


“Este es un sistema reconocido por muchos usuarios ya que en el año 2014 se entregaron 56 mil 300 permisos, esto es gracias a la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el de agilizar y facilitar los servicios a las usuarias y usuarios del Municipio Libertador” resaltó, González.


Finalmente la funcionaria expresó que diariamente se entregan de 100 a 200 permisos fuera de temporadas y cuando vienen los asuetos y vacaciones escolares se realizan hasta 600 permisos.


“Con este servicio automatizado las personas pueden tramitar los permisos de viajes desde sus hogares o cualquier sitio donde se tenga acceso a internet”.

William Freites, fue uno de los usuarios que tramitó permisos para que sus hijos puedan viajar, es por ello que manifestó “fue totalmente rápido realizar la solicitud, mi hijo es scout y va a viajar para Morrocoy, la atención siempre ha sido muy agradable”.

 

Comentarios

16.mar.2016 07:14 am
frankel (Distrito Capital) dijo:

buenos dias …………….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.