Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

28.Ene.2015 / 08:05 pm / Haga un comentario

Caracas 28 de enero de 2015.- El Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, hombre de pueblo, hombre de campo, hombre conocedor de las necesidades comunales, creó un plan de misión al que le dio el nombre de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), debido a las vaguadas que se ocasionaron en el año 2010 en varias estados de Venezuela, afectando en su mayoría a diversas parroquias del Distrito Capital, este tiene como meta principal la ubicación de todas las personas que se vieron afectadas, en nuevas casas.

Las extensas puertas rojas de la sede (GMBNBT), ubicada en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira, estaban abiertas para recibir a todos los voceros de consejos comunales, dirigentes parroquiales, habitantes, entre otros, quienes mostraron una gran expectativa y calurosa recepción a la transmisión de recursos por parte de la Alcaldía de Carcas a través del presidente del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (IMGRAD), Iván Martínez.

Imagen de previsualización de YouTube

Martínez con mucha empatía, dio apertura a la exposición de los temas, donde deliberaron las diferentes clausulas y convenios para llevar a cabo la entrega de recursos a los consejos comunales del sector El Limón. Los ciudadanos mostraron en sus rostros las ganas de emprender prontamente los proyectos para mejorar sus comunidades, entre los sectores beneficiados están: Plan de Manzano, Ojo de Agua y Tacaguaca, Limón Nuevo Día, los cuales fueron representados por 11 concejos comunales.


Proyectos aprobados

El presupuesto asignado fue de 5 millones 646 mil 720 con 48 céntimos, distribuidos entre 11 juntas comunales, entre los proyectos aprobados están: “Jornada de cayapas” la cual consiste en la limpieza, y recuperación de espacios, aceras, calles, potes de basura, entre otros, el “Plan de Convivencia” que impulsa la creación de nuevos espacios recreativos, plazas, parques, lugares donde se puedan desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales y el “Plan de Comunicación”, con el cual se prevé la realización de talleres audiovisuales, creación de revistas, periódicos comunitarios para la difusión de todo lo que se está realizando en comunidades tan lejanas como esta.

Todas las mujeres y hombres de esta localidad manifestaron su emoción y ganas de ser parte de la construcción y transformación de sus espacios para darles un nuevo panorama a su comunidad.


Inspección

La actividad culminó con un recorrido de inspección en el lugar donde se realizará el proyecto de impacto en un espacio abandonado que está en la Cruz, ubicado en la parte de arriba de la zona El Limón, donde se estima que se lleve a cabo la construcción de un Polideportivo, recuperación de la vialidad, quioscos, paradas de bus, luminosidad, una mini sede de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y además servicio médico para el beneficio de la comunidad.


Iván Martínez, presidente del IMGRAD, expresó que “a medida que vayan rindiendo sus cuentas en el presupuesto aprobado, se les irá asignando nuevos recursos para seguir avanzando en el desarrollo de proyectos”.

“La actividad consiste en la transferencia de los primeros recursos por la GMBNBT a través de la Alcaldía de Caracas. El año pasado nosotros llegamos aquí y nos encontrábamos con que solamente dos de los concejos comunales tenían la vocería actualizada, de esta manera se incentivo a todos los voceros a crear propuestas para las nuevas creaciones de la comunidad y a partir de allí se cumplió esta transferencia de recursos”, expresó Yerbin Caraballo, Promotor de Fundacomunal del Distrito Capital.


Carlos Alexis Pérez, habitante y vocero comunal del sector, indicó que entre su proyecto esta realizar un espacio de recreación con máquinas de ejercicios para una vida saludable, sustitución de tuberías, arreglo de calles, liceos, centros de salud, etc.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.