Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

26.Ene.2015 / 05:12 pm / Haga un comentario

Caracas, 26 de enero de 2015.- Como parte de las actividades en materia de derechos inherentes a todos los seres humanos, se realizó el «Foro Neoliberalismo y Derechos Humanos (DDHH), Hablan las Víctimas», organizado por la Defensoría del Pueblo, ente que conforma el poder moral de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Teatro Principal y contó con la participación del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el defensor del pueblo, Tarek William Saab; Piedad Córdova, activista en DDHH y Carlos Fazio, analista de DDHH.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante su participación, Rodríguez, aplaudió la realización de esta actividad en el territorio latinoamericano; pues a su juicio, resulta ser una vacuna contra la opresión y la guerra. “En Venezuela, hemos tenido experiencias exitosas con la defensa de la verdad (…) y con la construcción de su destino, gracias a la participación del pueblo venezolano”, expresó.

A la par, dijo que la nación está siendo víctima de violencia política y grosera, dado los atentados contra la institucionalidad democrática, una de las más solidas del mundo. “Desde hace 15 años de Revolución Bolivariana se han realizado 19 elecciones (…) cualitativamente en el país se respetan los derechos fundamentales del ser humano que se viven en el marco de la República (…) como lo es el de la salud, educación, alimentación y opinión”, agregó.

 

Atentados

El Mandatario Municipal, resaltó que la derecha venezolana llama a la violencia cada vez que se realiza un proceso electoral en el país y puso como ejemplo el exhorto que hizo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuando el pasado 14 de abril de 2013 fallecieron 11 muertos.

“Con las elecciones del pasado 08 de diciembre de 2013 (…) llamaron nuevamente a la violencia sistemática para promover muertes y zozobras en los sectores donde la oposición venezolana tienen alcaldes y gobernadores (…) durante esos días, los grupos violentos actuaron contra la vida de los venezolanos”, rememoró.

En consecuencia, recordó que se entregó una variedad de pruebas contundentes en la Fiscalía General de la República sobre el Plan Magnicida que partidarios de la extrema derecha tenían estipulado ejecutar contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro y hacia otros funcionarios del Gobierno.

“Hay que insistir que este sector político de la derecha venezolana fomenta la violencia como práctica y como estrategia para tomar el poder” añadió Rodríguez.

Aseguró que los expresidentes colombianos, Javier Pastrana y Álvaro Uribe, apoyan esas acciones desestabilizadoras.

Por otra parte, denunció públicamente la conspiración por parte de un militar venezolano que utiliza diversas estrategias de guerra psicológica desde principios de enero de 2015 para amedrentar y generar angustia en la población.

“La violencia se sabe como comienza pero no se sabe cómo termina”, mencionó  el Alcalde Jorge Rodríguez en referencia a un comentario hecho minutos antes por la defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.