Jorge Rodríguez

Gestión

24.ene.2015 / 03:19 pm / Haga un comentario


adjones (6)

Caracas, 23 de Enero de 2015- El Teatro Teresa Carreño (TTC), es un lugar emblemático para la cultura que se presenta en la ciudad de Caracas, y que mejor que este espacio para que la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), deleitara al público caraqueño con un repertorio musical en el que el bolero se destacaba.

La sala José Félix Ribas fue el escenario propicio para que la orquesta de alrededor de 50 músicos ofreciera lo mejor de su música en una noche que daba inicio a la temporada aniversario de la OSMC.

La presentación dio inicio con la  impresionante Obertura  Cubana que  estuvo a cargo de George Gershwin. Luego de culminar el primer acto, el director artístico realizó una entrega de botones honoríficos para los integrantes del periodo de 1980 a la actualidad, entre los honrados se encontraban: Juan José Berre, Ronaldo Chirinos, Rafael García, Elda Pineda, María Fernanda Montero, Jesús Eduardo Manzanilla, Fernando Moró, Clara Mejías, Víctor Nieto, Miguel Corona solo por mencionar algunos.

Siguieron actos como preludio a la fiesta de un Fauno y Bolero donde el público cautivado vibra a con cada una de las presentaciones en las que el sonido sinfónico destacaba.

adjones (2)

Esta significativa agrupación venezolana tiene una importante trayectoria de 35 años, en los cuales han demostrado una versatilidad sinfónica en los distintos espacios donde han logrado destacarse.

Presentaciones históricas y emblemáticas como el primer concierto en el Teatro Municipal, la presentación Sinfónica que se llevó a cabo al lado de agrupaciones como Nou Vin Lakay, Circo Vulkano, y Dame pa Mátala en la cual pudieron enamorar a los presentes en espacios como Plaza Diego Ibarra, y el Teatro Nacional.

adjones (1)

Elvis  Blanco habitante de la parroquia El Recreo, decidió acercarse a disfrutar de este aniversario acompañado de familiares y amigos, emocionado aseguraba “La OSMC es la orquesta de la ciudad, para el caraqueño, es la orquesta que tenemos más cerca, la caraqueña, es la que uno siente más vecina, la que de verdad uno se puede identificar con ella (…) sean participes del aniversario ya que es nuestra orquesta, es de los caraqueños y es un patrimonio de Caracas”.

Blanco aseveró “me parece muy bueno esta iniciativa, no solamente es un acercamiento a las obras clásicas sino también muy accesible al público en general (…) lo mejor es que no solamente la gente se acerca a la cultura sino que la cultura se acerca a la gente”.

adjones (4)

Por su parte, América Rojas es una caraqueña habitante del Paraíso y aseguraba “Esto es maravilloso, para el público es muy relajante disfrutar de este tipo de iniciativas culturales (…)  Celebrar los 35 años de esta banda  en espacios como estos es realmente hermoso”.

La OSMC estará celebrando este aniversario durante todo el mes de enero y principio de febrero, con diferentes presentaciones donde demostrará que seguirá siendo una importante agrupación de la ciudad Capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.