Jorge Rodríguez

Alcaldía

20.ene.2015 / 06:20 pm / Haga un comentario

bulevar arco de la federacion 1

Caracas, 20 de enero del 2015.- Desde finales del último semestre del año pasado y con motivo a seguir recuperando espacios para el convivir y la sana paz, la Alcaldía de Caracas construye, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), el Bulevar “Arco de la Federación”, el cual presenta un 98% de evolución en su primera etapa.

Esta etapa inicial está conformada por 2 mil 14 metros cuadrados y va desde las escalinatas del Parque Ezequiel Zamora y llega hasta el Arco de la Federación. Así lo informó Dulce Medina, presidenta del ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, “Se entregará esta semana y seguidamente, daremos inició a los trabajos correspondientes a los mil 396 metros que forman parte de la segunda etapa” indicó la funcionaria.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta fase de trabajos abarcará desde el Arco de la Federación hasta la plaza La Lira, un espacio que se encuentra muy cercano al Arco y que es “poco conocida por el colectivo. Sin embargo, será recuperado porque forma parte del parque”.

Además, el lugar estará listo y será el punto de cierre de la marcha que convocaron los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para este próximo viernes 23 de enero, en homenaje a los fallecidos durante los gobiernos puntojifistas.

bulevar arco de la federacion 2

La presidenta de Fundapatrimonio señaló que en total, son tres etapas que abarcan los cinco mil 300 metros cuadrados de recuperación y construcción con los que cuenta esta obra, el cual busca continuar ofreciendo espacios aptos para que los habitantes de la ciudad capital y sus adyacencias, puedan seguir contando con áreas que fomenten la paz y la convivencia.

Dos grandes proyectos

Dulce Medina, indicó que una vez terminado, se comunicará y unirá con otro bulevar que el Gobierno Bolivariano realiza en Caño Amarillo. “Ahí se unen dos grandes proyectos que permitirán ofrecerles más espacios para disfrutar y recrearse a los habitantes de Caracas”.

bulevar arco de la federacion 4

Dijo que la obra tiene un monto inicial que supera los 32 millones de bolívares. “En total, será una obra que supere los 60 millones”.

Medina, agregó que este nuevo bulevar da prioridad a los peatones, dado que cuenta con un moderno mobiliario urbano. Además, el transporte público tendrá una parada en mejores condiciones. “Se está en proyectos que la ciclovía también pase por aquí para el disfrute de todas y todos”.

Se tiene el objetivo de continuar con las políticas de recuperación de espacios públicos, así como la construcción de otros para todaslas caraqueñas y todos los caraqueños.

bulevar arco de la federacion 3

Cuidarlos entre todos

“Nosotros estamos trabajando para seguir mejorando la movilidad de nuestra ciudad. De igual modo, seguimos laborando con el objetivo de ofrecerle mejores espacios a las ciudadanas y ciudadanos de nuestra capital” expresó la presidenta de Fundapatrimonio, Dulce Medina.

Exhortó a todos los que hacen vida en el Municipio Libertador y sus alrededores a que cuiden las áreas y espacios recuperados y rehabilitados para el vivir bien. Igualmente invitó a que circulen por ellos confiados y tranquilos, debido a que los mismos son resguardados por la Policía Municipal de Caracas, la Policía Nacional Bolivariana y los Guardias Patrimoniales.

“Debemos que tener conciencia. Entre todos los que formamos parte de la comunidad tenemos que cuidar y mantener. El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, está haciendo la inversión para continuar ofreciéndoles espacios a los habitantes de la municipalidad. Debemos conservar todos estos lugares” concluyó Medina.

bulevar arco de l federacion 5

Otros lugares de convivencia

En la actualidad se transforma de manera integral la parroquia La Pastora. “En Puerta Caracas estamos embelleciendo y haciendo un trabajo bien importante. También construimos un nuevo bulevar para la ciudad  capital. Llevamos a cabo la Casa de la Memoria y de la Juventud Robert Serra, con miras de rendirle un homenaje a este combativo compatriota” agregó.

De la misma forma, destacó que recientemente se culminó el Bulevar de “Los Guerrilleros” y la Casa de la Cultura “Simón Rodríguez” en el sector El Manicomio de La Pastora. También se refirió a los espacios inaugurados en el centro de Caracas para el encuentro como son el restaurant Bistró Libertador y el Bar-Librería El Techo de La Ballena.

“El Alcalde de Caracas sigue trabajando para cumplir con el llamado que le hizo el Comandante Hugo Chávez, en el cual solicitaba que se recuperará la capital del país” cerró la funcionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.