Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Ene.2015 / 07:20 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de enero de 2015.- El director de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), el General De Brigada (GNB) Eduardo Serrano, informó sobre un operativo de supervisión de los almacenes que distribuyen productos de la canasta básica en conjunto con la Superintendencia De Precios Justos (Sundde), dicha información fue suministrada desde las instalaciones de la Integral de Mercados y Almacén (Inmerca).

El operativo surgió por diversas denuncias suministradas por los usuarios, los cuales informaron que eran desviados para ser vendidos a la economía informal.

Serrano, explicó que la inspección se realizó en dos locales donde se encontraron 40 toneladas de azúcar, las cuales fueron trasladadas a la red pública de alimentación del Estado (PDVAL) para su posterior venta y así evitar que fuera comprada por sectores de la economía informal y los llamados “bachaqueros”.

Asimismo, el General Serrano indicó que PDVAL a través del sistema biométrico permitirá que el azúcar no sea revendida a personas inescrupulosas, que se aprovechan de la necesidad de las personas y lo revenden hasta cinco veces del valor real.

Por otra parte, reseñó que estos operativos se continuarán realizando en todos los mercados municipales así como en mercados privados: “Estamos llamado a atender las denuncias porque al final es el pueblo que sufre los embates de la especulación” recalcó.

En este orden de ideas, Serrano explicó que los locales supervisados se les solicitó los papeles reglamentarios y se determinó que no incurrían en ningún delito y estas toneladas de azúcar procedían del estado Portuguesa, “No se puede decir que hubo acaparamiento pero la información que se maneja es que se trasladan de estas distribuidoras a algún revendedor y en la cadena de distribución es de donde vienen los problemas”, informó.

“Las personas se quejan de que una gandola de 30 toneladas más 10 toneladas en otro sitio y los anaqueles vacíos, y es allí donde nosotros actuamos de manera inmediata y aceleramos el proceso de distribución de manera que lleguen donde deben llegar y no a los revendedores” explicó.

Serrano, enunció además que están detrás de las mafias que se han venido creando y constantemente se están atacando de raíz, donde se inicia el proceso de distribución y las personas pueden denunciar a través del 0800-denuncia y las redes sociales.

Finalmente, el director de Policaracas, dijo que estos operativos se están realizando cumpliendo con las instrucciones del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el cual está muy interesado en atacar estas mafias y la guerra económica que trae consigo las colas que se han generado:”Es por ello nuestra razón de estar acá en el mercado municipal, verificando y atendiendo esas denuncias”, culminó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.