Jorge Rodríguez

Alcaldía

17.Ene.2015 / 05:09 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de enero de 2015.- El Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) se ha propuesto para el 2015 publicar 100 títulos, entre reediciones, nuevas publicaciones y ediciones especiales, “como el que preparamos a propósito de los 200 años de la Carta de Jamaica”, así lo informó el presidente del organismo cultural, Freddy Ñáñez.

Durante 2014, este Fondo Editorial tuvo destacada participación en las ferias del Libro de Caracas e Internacional del Libro de Venezuela. Además organizó varias ferias itinerantes para llevar sus títulos a toda la ciudad.

Asimismo, el pasado diciembre abrió su primera librería, El Techo de la Ballena, entre las esquinas Gradilla y San Jacinto, en el Casco Histórico de Caracas, como un espacio de distribución que propicia un privilegiado encuentro con los lectores y autores, recordó Ñáñez.

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, una de las más importantes del mundo, la editorial llevó más de 350 títulos. Esta experiencia “sirvió, además, para encontrarnos con editoriales alternativas que tienen un trabajo muy serio, que serán nuestras invitadas durante nuestra feria en Los Caobos”, sostuvo.

Consolidación de festivales

Ñáñez refirió que más de 2 millones de personas disfrutaron en 2014 de programas permanentes y eventuales que organizó la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Recalcó que lo que se plantea para 2015 es consolidar los festivales y el crecimiento de la oferta artística.

Aspiran a consolidar los festivales de Teatro de Caracas, Internacional de Cine, Suena Caracas y de Teatro Penitenciario, así como la Feria del Libro de Caracas, entre otros.

Igualmente, destacó que el mayor desafío para 2015 será sistematizar y articular cada uno de los programas culturales para la capital en espacios públicos, ferias, festivales, Circuito de Teatro y cines públicos, entre otros, “que deben constituir un calendario anual para toda la población de Caracas”.

Ñáñez adelantó que trabajan en un portal que se llamará Caracas Ciudad Cultural, para dar a conocer la oferta artística de las instituciones en este ámbito.

Sobre el Festival de Teatro de Caracas, dijo que en esta cuarta edición será internacional, mientras que la VI Feria del Libro de Caracas profundizará en el legado de dos intelectuales centenarios: Juan Liscano y César Rengifo, y Suena Caracas tendrá dos momentos: uno relacionado con la salsa y otro que contempla géneros cultivados y oriundos de Latinoamérica.

Para la celebración del centenario de César Rengifo, Ñáñez refirió que promocionan y publican la obra dramática del maestro desde 2010, “y en este centenario comenzaremos a promocionar su pensamiento y mirada de lo nacional a través de la publicación de su ensayística y su obra pictórica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.