Jorge Rodríguez

Gestión

10.Ene.2015 / 05:11 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de enero de 2015.- El embellecimiento que ha recibió en los últimos años, el Municipio Bolivariano Libertador ha sido notorio, gracias a la petición que le hizo el Comandante Eterno, Hugo Chávez al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y que el Mandatario Municipal ha cumplido a cabalidad, la recuperación de los espacios públicos.

 Es por ello que Rodríguez visitó la parroquia La Pastora donde realizó un recorrido por Puerta Caracas y aprovechó la oportunidad para lanzar el plan de recuperación en dicha comunidad a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (MBNBT).

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido justo en el monumento de José Félix Ribas, el Alcalde de Caracas informó que dicho lugar será remodelado y ampliado en todos sus rincones para que la gente pueda estar y contemplar el fuego permanente que recordará a este prócer de la patria “este monumento estará completamente restaurado y recuperado para la conmemoración del Día de la Juventud y Batalla de la Victoria del próximo 12 de Febrero”.

Asimismo el Mandatario Municipal, explicó que este plan contempla la recuperación de la Puerta de Caracas donde siglos atrás era usada como salida y entrada de la ciudad por los españoles. “Vamos a recuperar la puerta de Caracas y le vamos a colocar un hito escultórico y una fachada arquitectónica para que quede evidencia de que estamos entrando a la entrada histórica de Caracas”, enfatizó.

Por otra parte Rodríguez manifestó que este plan integral restaurará la sede patrimonial donde anteriormente funcionaba la aduana de la ciudad, allí se reportaba todos los bienes que llegaban y luego era usado como depósito, en este orden de ideas agregó que será restaurada para que funcione la Casa de la Cultura que se llamará Casa de la Juventud en memoria de Robert Serra que servirá para el encuentro de los jóvenes, que contará con una terraza donde habrá una librería – café, denominada “El Techo de la Ballena”.

A pocos metros se construirá un bulevar donde la gente pueda caminar, manejar bicicleta, con bancos, suficiente capacidad para hacer deportes, libre esparcimiento y recreación, con las mismas características del Cesar Rengifo, ubicado en la parroquia Santa Rosalía y de los que se han construido en el 23 de Enero, Antímano, entre otras parroquias.

Además Rodríguez agregó que por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro; serán intervenidas 232 fachadas en conjunto con la MBNBT GDC, que abarca desde la Puerta de Caracas pasando por la avenida Urdaneta hasta llegar a Miraflores.

Asimismo puntualizó que la inversión para este plan integral supera más de 100 millones de bolívares, “vamos a trabajar los 7 días de la semana con jornadas doble y triple para tener culminadas estas obras para el 12 de febrero de 2015, donde vendremos a reinaugurar este sitio histórico”.

“Es la recuperación de la ciudad para la gente, es el esfuerzo que tanto nos insistió el Comandante Hugo Chávez que le devolviéramos la ciudad de Caracas a la gente para que pudieran caminar, pudiera encontrarse una librería, un café, recuperáramos los lugares históricos” agregó el Alcalde de Caracas.

Finalmente, informó que con estas obras se supera el millón 700 mil metros cuadrados de espacios públicos recuperados en toda la ciudad, “hicimos el cometido de que no quedaría un solo metro cuadrado que no sea recuperado por la Revolución Bolivariana, aquí estamos hablando de una intervención de casi todas las fachadas y las viviendas patrimoniales en la parroquia La Pastora, ya la plaza Bolívar de la Pastora fue recuperada, la iglesia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.